Cantoría infantil y juvenil de Cancún pisa grandes escenarios

El coro de niños y jóvenes cancunenses, dirigido por el maestro Noé Garrido, tras un año de confinamiento regresa para conquistar grandes escenarios como lo fue la Cumbre Mundial de Turismo y recientemente la inauguración del Hotel Nickelodeon Riviera Maya, noticias que compartió en exclusiva para Novedades Quintana Roo.

“Estamos súper emocionados porque es una gran experiencia para los niños, primero estuvimos en la Cumbre Mundial de Turismo y de ahí Ana Mari Irabien nos buscó para que participaran en la apertura oficial del hotel, así que nos preparamos cerca de tres meses para presentar un tema del conocido Bob Esponja”, compartió el músico y productor cancunense, quien orgulloso de sus pequeños, asegura que tras la pandemia estos son los primeros escenarios que han pisado pero van por más.

“El coro se llama Cantoría infantil y juvenil de Cancún, iniciamos en 2015 con el afán de ofrecer a los niños la oportunidad de expresarse a través del canto y de la música. Han pasado bastantes jóvenes que ya están estudiando carreras universitarias en música y seguimos trabajando por ofrecer nuevas oportunidades. Hay niños desde 7 años hasta los 17, actualmente somos alrededor de 30”.

“Durante toda la pandemia estuvimos sin actividad, el evento de La Cumbre es que se abrió esta nueva temporada, hace un par de meses se presentaron en el Auditorio Stoa que es un nuevo foro en Cancún, estamos ensayando constantemente en la galería Edgar Herrera en el centro de la ciudad y pronto haremos un concierto, además ya tenemos algunas actividades tentativas en lo que resta del año. Tenemos desde música mexicana, hasta música clásica, infantil, popular, Beatles y de más, los chicos están preparándose para grandes escenarios y para cualquier género”, confirmó Noé.

Con gran entusiasmo y muy bien preparados los pequeños que participan en el coro recibieron a los primeros huéspedes del recién inaugurado hotel Nickelodeon Riviera Maya, el primero que se apertura en México y lo hicieron de una manera muy especial, cantando al lado de su capitán el clásico tema de Bob Esponja… vive en una piña debajo del mar…