PRONÓSTICO DEL CLIMA: Probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el estado del tiempo para diez municipios de Quintana Roo será de cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, probabilidad de lluvia ocasionales aisladas, así como algunos chubascos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del Este variando al Noreste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

Para Cozumel será de cielo mayormente medio nublado, muy bajas probabilidad de lluvia ocasionales aisladas, ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormentas.

La temperatura máxima para hoy será de 32 a 34 grados Centígrados, con una sensación térmica máxima de 39°C.; la mínima oscilará de 26 a 28°C.

Además, se mantiene sistema de alta presión localizado en superficie y se ubica su centro cerca de la porción noreste del golfo de México, en su amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe y golfo de México hacia la península de Yucatán.

Las Ondas tropicales, la primera se localizada al occidente de las islas Caimán, porción oriental de Costa Rica, C.A., y hasta el océano Pacifico; segunda onda tropical de localiza en la porción occidental de la isla de La Española y hasta la porción oriental de Colombia; y una tercera onda tropical localizada en superficie y ubicándose sobre las Antillas Menores; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Los datos de satélite y radar indican que la lluvia y la actividad eléctrica, asociadas con un sistema de baja presión ubicado a unos 85 kilómetros al este de San Agustín, Florida, o alrededor de 140 kilómetros, al sureste de Jacksonville, Florida, permanece desorganizada y limitada.

Las condiciones ambientales se están volviendo cada vez menos propicias para que evolucione en una depresión subtropical se desarrolle antes de que la baja se mueva a tierra adentro sobre el noreste de Florida o Georgia más tarde esta mañana.

Sin embargo, se deben continuar monitoreando el progreso de este sistema debido a la posibilidad de breves períodos de ráfagas de viento a 79 kph, lluvias fuertes a nivel local y actividad eléctrica peligrosa.

Este sistema por su distancia no representa influencia alguna a las condiciones meteorológicas de la Península de Yucatán y Estado de Quintana Roo, se mantendrá en vigilancia y se informará cualquier evolución