Bob Dylan Center, el nuevo museo del músico será inaugurado en 2022

El próximo 10 de mayo de 2022 abrirá sus puertas el Bob Dylan Center en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, exhibiendo más de 100 mil artefactos pertenecientes al archivo de Bob Dylan, presentando artículos que cubren 60 años de carrera musical.

Dylan es originario de Minnesota, sin embargo, la colección completa del archivo de Bob Dylan fue adquirida en 2016 por la George Kaiser Family Foundation y la Universidad de Tusla por un precio estimado de alrededor de $300 millones de pesos MXN; el Bob Dylan Center será auspiciado por la fundación a través de su proyecto American Song Archives.

Según el sitio del museo, este será el «recinto público primario» para la colección del Bob Dylan Archive, puesto que entre los 100 mil artículos que el centro curará y exhibirá se encuentran «manuscritos escritos a mano, cuadernos y correspondencia; filmaciones, videos, fotografías y obras de arte; recuerdos y cosas; documentos y pertenencias personales; grabaciones inéditas de estudio y concierto; instrumentos musicales, y muchos más elementos».

El edificio fue diseñado por la firma de diseño estadounidense Olson Kundig, la cual ha creado algunos recintos y exhibiciones en distintos lugares del mundo, incluido el centro de cibercrimen de Microsoft en el estado de Washington. El lugar está ubicado en la misma área de otro centro dedicado a otro icono de la música americana, Woody Guthrie, el cual también es auspiciado por la fundación de George Kaiser.

Respecto al museo, Dylan dijo: «Estoy contento de que mis archivos, los cuales han sido coleccionados todos estos años, finalmente han encontrado un hogar y estarán incluidos con los trabajos de Woody Guthrie y especialmente al lado de todos los valiosos artefactos de las naciones nativoamericanas. A mí me hace un gran sentido y es un gran honor».

Por otro lado, la Universidad Internacional de Florida inaugurará en el Museo de Arte Patricia & Phillip Frost, la primera exhibición de arte visual de Bob Dylan en Estados Unidos, Bob Dylan: Retrospectrum, la cual se presentó anteriormente en Shanghái. El evento presentará pinturas, dibujos y esculturas de Dylan del 30 de noviembre de este año al 17 de abril de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *