Dennis DeYoung estrena «The Last Guitar Hero», con la participación de Tom Morello

Dennis DeYoung, mejor conocido por ser uno de los fundadores de Styx, ha lanzado un nuevo sencillo titulado «The Last Guitar Hero», acompañado de un video animado que muestra la letra de la canción. El tema cuenta con el guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello, quien interpreta un solo con sus característicos pedales.

La nueva pieza aparecerá en el próximo álbum de estudio de DeYoung, 26 East, Vol. 2, con fecha de estreno para el 11 de junio, dándole continuación a su predecesor del año pasado 26 East, Vol. 1. «The Last Guitar Hero» llega un mes después de «Isle of Misantrophe», el primer adelanto del próximo material que originalmente se planeó lanzar como uno solo, pero debido a que habían suficientes canciones, se decidió dividirlo en dos volúmenes.

«Va a ser genial. Me alegro de haberlo hecho. ¡Son buenas canciones, y eso es todo!», mencionó DeYoung. El título del álbum, 26 East, deriva de la dirección del lugar en donde creció, dentro de los suburbios de Chicago. Ahí mismo, el músico vivió al otro lado de la calle de los que serían sus compañeros de banda, y cofundadores de Styx, Chuck y John Panozzo.

La letra de «The Last Guitar Hero» habla del acto de resistencia que ha experimentado y, ahora más que nunca, experimentan los músicos, ante una industria obsesionada con los dispositivos electrónicos, la tecnología, la digitalizaicón y las aplicaciones que pretenden suplantarlos. A través de frases como «parásitos corporativos que viven de la sangre de los creadores», el cantante reflexiona respecto a las compañías discográficas contemporáneas, obsesionadas con el pop y géneros que han logrado comercializar masivamente a los artistas. «¿Hay un lugar para ti y para mí, más allá del atractivo de la tecnología?», menciona también dentro de la letra.

Respecto a «Isle of Misanthrope», DeYoung dijo: «La letra es un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma. ‘Isle of Misanthrope’ es mi viaje musical a los días de Styx en Equinox y ‘Suite Madame Blue’, mientras intento explicar la exasperante y confusa naturaleza de la humanidad a través de un metáfora. Tiene un buen ritmo, pero no será un éxito en la discoteca».

Mira el video musical de «The Last Guitar Hero» aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *