Ladrones asesinan a joven cuidador de un refugio de animales en Playa del Carmen

Le arrebataron la vida, Luis de 19 años, era un joven que trabajaba desde los 16 en el refugio para animales S.O.S el Arca; fue degollado por ladrones mientras dormía en la terraza del inmueble cuando hacía de cuidador.

El hecho se registró como a las 8:00 de la mañana de ayer, cuando a través del número de emergencias 911 se informó que un joven se había caído y ya no tenía signos vitales, por lo que policías y paramédicos se trasladaron a la avenida 85 diagonal, entre las calles 1 y 3 Sur, en la colonia Ejido.

Sin embargo, al llegar los paramédicos confirmaron que el occiso había sido degollado y lo encontraron tendido dentro de un cuarto, ubicado en una asociación de rescate de animales.

De acuerdo con la asociación, dos ladrones subieron al techo del refugio y entraron por una ventana de la cocina donde estaban dos cuidadores, José y Luis.

Eran las 5:00 de la mañana cuando José escuchó ruido y se despertó, momento en que vio a uno de los ladrones escalando por la ventana del baño y huyendo. Luis había decidido dormir afuera en la cama de playa de la terraza.

Al salir de la habitación, José encontró a Luis tirado en el suelo en un charco de sangre, de inmediato llamó a la central de emergencias para pedir ayuda y cuando paramédicos llegaron confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales, los ladrones le cortaron la garganta de un lado a otro.

“La vida se había ido. Nuestro joven Luis que acaba de cumplir 19 años el mes pasado, era un joven maravilloso: estaba trabajando en el refugio desde su 16 a para mantener a su madre que está enferma y pagar sus estudios para convertirse en pintora. No hay palabras para describir cómo nos sentimos. Este mundo se está volviendo horrible”, publicó una trabajadora de SOS Arca.

Al lugar arribaron elementos de la policía Ministerial y peritos criminalistas, quienes procedieron con el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

A través de la página givebutter.com, SOS Arca busca recaudar dinero para ayudar a pagar los gastos del funeral de Luis, para llevar su cuerpo a casa, en Chiapas y ayudar a mantener a su familia, que dependía en gran medida de su salario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *