Liga MX: América supera a Chivas y gana el Clásico Nacional 3-0

Liga MX: América supera a Chivas y gana el Clásico Nacional 3-0.- Este domingo 14 de marzo se llevó a cabo el Clásico de Clásicos donde América se impuso en el resultado.

Para la primera mitad los americanistas se lanzaron y mostraron el buen funcionamiento que están alcanzando, donde los de Coapa eran dominadores del esférico, mientras que Guadalajara sólo miraba e intentaba recuperar el balón.

Sin embargo, debe destacarse que en los primeros minutos el Chiverío pudo adelantarse en el resultado, pero una falla  fatal de Jesús Ángulo ocasionó que los azulcremas se salvaran en el marcador.

No obstante, los dirigidos por Santiago Solari insistían y fue así que al minuto 45’ Henry Martín adelantó a los capitalinos con un remate de cabeza que ganó ante la defensa.

Para el segundo lapso, las Águilas del América empezaron a encontrarse y generaron buenas jugadas de peligro, pero el Rebaño Sagrado se salvaba y no terminaban en gol.

Fue entonces que al minuto 72’, el defensa Miguel Ángel Ponce cometió una falta la cual tuvo que ser sancionada con tarjeta roja. Club América aprovechó que Guadalajara se quedaba con once jugadores, y minutos más tarde, al 75’ Henry Martín firmó su doblete para poner las cosas 2 a 0.

Parecía que las Águilas estaban conformes con ese marcador, pero al 79’ Sebastián Córdova logró una anotación más para dejar el resultado 3 por 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.