“Le dan alas” a Checo Pérez, nuevo piloto de Red Bull

Nueva etapa en su carrera

  • Hará dupla con Max Verstappen en la próxima temporada de la F1

Por primera vez en su carrera deportiva, en su undécima temporada, “Checo” Pérez tendrá un auto para ganar carreras en la F1, de hecho, casi el único que puede hacerlo, junto a Mercedes en la actual parrilla.

Tras su mejor año en la Fórmula 1, el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, firmó para correr en la escudería austriaca Red Bulel, en la temporada 2021. Por primera vez en su carrera deportiva, en su undécima temporada tendrá un auto para ganar carreras, de hecho, casi el único que puede hacerlo junto a Mercedes en la actual parrilla.

“Checo” Pérez, de 30 años de edad, se despidió de Racing Point, tras siete años, 135 Grandes Premios, 577 puntos y siete podios, incluido el triunfo en el GP de Sakhir, el pasado 6 de diciembre. El piloto mexicano se dijo feliz de esta nueva etapa en su carrera.

El tapatío tuvo que abandonar Racing Point esta temporada, a pesar de haber tenido un gran año en el que terminó en cuarto lugar del campeonato de pilotos.

El mexicano se convertirá en el compañero de Max Verstappen, formando una dupla que apuntaría para competir con Mercedes en el campeonato de constructores.

Así lo anunció Christian Horner, director del equipo de Red Bull Racing: “Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el conductor adecuado para asociarnos con Max en 2021”; lo describió como “uno de los competidores más constantes y tenaces del deporte”.

La nueva escudería del tapatío

Red Bull Racing es un equipo austriaco de la Fórmula 1 con sede en Milton Keynes, Inglaterra. Los inicios de la actual estructura de la escudería se remontan al equipo Stewart Grand Prix, fundado en 1997 por Jackie Stewart.

Más tarde pasó a denominarse Jaguar Racing. El conocido expiloto de F1 Niki Lauda comandó el equipo un tiempo, que llegó a contar con pilotos de la talla de Eddie Irvine, Pedro Martínez de la Rosa o Mark Webber.

La compañía Red Bull anunció la compra de Jaguar el 15 de noviembre de 2004.

Sebastian Vettel fue su piloto estrella, con el que llegaron a conseguir 4 títulos consecutivos de constructores entre 2010 y 2013.

“Checo”, un ejemplo; se levantó una y otra vez, este 2020

Este año atípico, como ha sido para todos, no inició bien para el tapatío en la Campeonato Mundial de Pilotos, pues después de haber iniciado la temporada el mexicano fue el primero de todos los competidores en dar positivo a Covid-19, perdiéndose dos carreras y la oportunidad de sumar puntos.

Pese a ello, el mexicano salió adelante y superó la enfermedad tan sólo algunos días después. La pandemia también afectó el automovilismo al tener que cancelar varias fechas y circuitos, tal es el caso de México, donde “Checo” no pudo estar con su gente para otra brillante F1esta.

Después de haberse perdido algunas carreras por haber tenido coronavirus, su escudería actual, Racing Point, informó el acuerdo con Sebastian Vettel para estar al frente, dejando al mexicano, momentáneamente, sin asiento para 2021.

Luego de darse la noticia, tal parece que el tapatío tomó fuerzas para volver mejor dentro de los circuitos, aunque muchas veces la ayuda no fue suficiente. Cuando mejor se mostraba el mexicano, su escudería hizo que su estrategia fallara en la recta final de dos carreras, quedándose en el cuarto puesto y a la orilla del podio en dos circuitos de manera consecutiva: en Sochi y Eifel.

El tapatío se repuso de la frustración en Rusia y Alemania, y de qué manera lo hizo, quedándose más tarde con el segundo puesto en Turquía, solo por detrás de Lewis Hamilton y superando con una brillante actuación dentro del monoplaza a los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Charles Leclerc.Con el ánimo por los cielos tras la brillante actuación del mexicano en el circuito anterior, Checo Pérez estuvo a punto de subirse al podio en Baréin, pero una falla en su motor lo relegó de la carrera, terminando con la decepción de sus aficionados, ya que sin duda era una nueva gran oportunidad de estar entre los tres mejores.

La gloriosa carrera del mexicano en Sakhir

En el mismo país, “Checo” Pérez se reivindicó después de que su coche se incendiara. Con una brillante carrera de principio a fin, el piloto mexicano logró quedarse con el primer lugar en Sakhir,el primero en su trayectoria y el de un mexicano desde que Pedro Rodríguez lo hiciera en 1970.

Sin duda, una victoria histórica para el tapatío, que sigue demostrando sus credenciales dentro de la Fórmula 1, haciendo efecto en Red Bull, quien fue el mayor interesado por él.

Sergio realmente se merecía el asiento: Hamilton

Después de que la constructora austriaca oficializó la llegada de Sergio “Checo” Pérez a Red Bull, el piloto británico, Lewis Hamilton, campeón de Fórmula 1 este año, señaló en entrevista para el canal de la FIA que el tapatío de 30 años de edad apretará aún más la competencia, principalmente por lo mostrado el último año con la escudería Racing Point, que pasará a llamarse Aston Martin.

“Esto hace a Red Bull más fuerte, sobre todo por la forma en que Sergio está actuando. Creo que Sergio ha conducido increíblemente bien este año, y realmente se merecía un asiento. Así que estaba muy feliz de escuchar que ha sido contratado por uno de los mejores equipos, y se le ha dado esta oportunidad”.Contrario a su idea sobre “Checo” Pérez, Hamilton fue contundente contra el piloto tailandés Alex Albon, quien fue relegado por Red Bull para darle espacio al mexicano en uno de sus dos monoplaza.

Finalmente, Lewis insistió en la satisfacción que le deja que Sergio continúe en el llamado “gran circo”, y adelantó que, a partir de esto, la competencia con Red Bull podría ser más dura.

“Definitivamente estoy muy feliz por Sergio, creo que se merece un asiento en la F1 y ahora está en uno de los mejores equipos. Así que son buenas noticias. Tengo el presentimiento de que la competencia con Red Bull será quizás un poco más dura, pero en este momento sólo es especulación. Así que supongo que lo veremos el año que viene. Pero sí, debería ser interesante.”

Traerá más experiencia al equipo, dice Verstappen

Por su parte, el piloto holandés Max Verstappen, quien será compañero de “Checo” Pérez en Red Bull, dio sus impresiones acerca de la incorporación del corredor azteca, valorando la experiencia que aportará al equipo.

“Sí, creo que tuvo una gran temporada, hizo un gran trabajo… también el auto. Traerá más experiencia al equipo, así que sí, estoy emocionado por trabajar juntos, digo, es un tipo agradable, estoy seguro que nos llevaremos muy bien y espero que con los dos autos podamos hacérselo más difícil a Mercedes el próximo año.”

Hace unas semanas, el jalisciense consiguió por primera vez una victoria en un Gran Premio de Sakhir y desde antes había tenido buenos resultados. Esa buena racha fue la responsable de que Red Bull lo viera como la opción favorita para unirse a su equipo con un contrato de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *