Se incrementaron 100% los hospitalizados de Covid-19

De acuerdo al director del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, el doctor Aurelio Espinoza Rojas, actualmente hay  21 hospitalizados por problemas de coronavirus, debido a las aglomeraciones de las fiestas de fin de año.

El entrevistado comentó que hay que tomar consciencia y no bajar la guardia en cuanto a seguir las recomendaciones de lavarse constantemente las manos, usar todo el tiempo el cubrebocas, ponerse gel antibacterial y contar con tapetes sanitizantes para no contagiarse de Covid-19.

El galeno señaló que, en este fin de año, de diez personas que tenían hospitalizadas, ahora son 21, de las que 14 requieren de ventilación mecánica en el área de terapia intensiva, derivado de las aglomeraciones en espacios públicos y centros comerciales, así como en centros de recreación y en reuniones de amigos y familiares.

Dijo que en una semana se incrementó un 100 por ciento el número de personas con problemas de coronavirus, que fueron ingresadas al nosocomio Jesús Kumate, cuya preocupación es que más de la mitad tienen que estar entubados y sólo un 20 por ciento logra sortear el problema.

El doctor Espinoza Rojas comentó que tienen 100 camas disponibles para pacientes con Covid-19 y 40 con ventilador, cuyo costo diario por paciente entubado es de 70 mil pesos, por lo que el exhorto a la población es a seguirse cuidando, para no regresar al semáforo naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *