Aprueban presupuesto de egresos 2021 en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN.- Con 12 votos a favor y 5 en contra, se aprobó el presupuesto de egresos 2021 (2 mil, 268 millones de pesos) que disminuirá la inversión en obra pública, crecerá en nómina, así como en las secretarías de Seguridad Pública y Servicios Públicos.

Los regidores que votaron en contra fueron los priistas Leslie Baeza y Martín de la Cruz; las morenistas Luz Elena Muñoz y Bárbara Delgado (ambas mencionadas como posibles candidatas en la elección del año próximo) y Samaria Ángulo.

Entre los recursos avalados se cuentan más de 40 millones de pesos para adquirir 45 patrullas, así como 242 millones de pesos que se destinarán a la compra de material para el bacheo, al igual que para tener luminarias nuevas, luego de los problemas ocasionados por los fenómenos meteorológicos.

La edil Samaria Ángulo destacó que en esta recesión económica que vive el país, es incongruente subir un tres por ciento (860 millones de pesos) los recursos para contratación de personal. Luz Elena Muñoz puntualizó que este presupuesto se alejaba de la vocación social.

Respecto a la obra pública, la cifra bajó de 373 a 124 millones de pesos. Sin embargo, se tiene planificado empezar la primera etapa del parque metropolitano (23 millones de pesos) y lo que será el nuevo panteón municipal.

Para pagar los intereses de la deuda, habrá 84 millones de pesos, aunque en la exposición de motivos se habló de buscar una refinanciamiento, que disminuiría los intereses de los 647 millones de pesos que se adeudan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *