Propuesta de incremento salarial no dañaría a sector turístico y comercial, señala Canacintra en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN.- La propuesta de incrementar el salario mínimo por parte del Gobierno Federal, difícilmente dañaría al pequeño y mediano comerciante vinculado con los sectores turístico y comercial, consideró Raúl Aguilar, dirigente de Canacintra.

Lo que habrá, vaticinó, será una fiscalización más amplia por parte del SAT, y dependerá en gran parte, de cómo maneje su nómina el empleador para no ingresar el 100 por ciento del salario del trabajador.

Un ejemplo, dijo, es que actualmente el salario mínimo son 123 pesos en promedio. Sin embargo, agregó, esa cantidad se le paga al empleado con dinero en efectivo y vales de despensa o gasolina, por lo que el 15 por ciento no provocaría despidos masivos.

“Esta plan de incrementarlo si afectaría a las grandes industrias. Y es que la carga tributaria, principalmente el IMSS es costoso y muy malo, por lo que el empresario deberá establecer nuevas estrategias para asumir esta medida”, señaló.

Por último, Raúl Aguilar confió en que las autoridades estatales permitan el aumento del aforo en la ocupación hotelera, solicitado en pasado días por las AHRM, porque de esta manera la derrama económica sería mayor para los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *