Faltan 5 mdp para adquirir equipo necesario en CRIM Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN.- Con el nuevo Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), llegó el tanque terapéutico con capacidad para atender al menos a 200 personas con discapacidad temporal o permanente.

Sin embargo, aún no entra en operación debido a la falta de algunos accesorios como las barras de acceso, la grúa y las barras paralelas especiales, informó Mariana Gutiérrez, encargada de la coordinación de este centro perteneciente al DIF.

Construido con recursos de la Sedatu y ubicado en la colonia Bellavista, el CRIM inició esta semana su mudanza, y de acuerdo a la directora general, Mirella Díaz, harían falta cinco millones de pesos para adquirir el equipo necesario en todas las áreas.

El tanque terapéutico está diseñado para atender a pacientes con algún daño neurológico que les impida mover a plenitud alguna parte del cuerpo. Las terapias que se brindarán en este lugar, también incluyen a niños con parálisis cerebral y retrasos en el desarrollo psicomotor.

“La grúa es necesaria para colocar al paciente en silla de ruedas en el tanque, y el terapeuta ya está dentro del mismo. Tenemos los motores

de propulsión para la última fase de la rehabilitación con base en fuerza y recuperación, pero requerimos las barras paralelas para agua”, explicó Mariana Gutiérrez.

En ese sentido, explicó que en el agua disminuye el peso del cuerpo y ayuda a su relajación, por lo que mejoran los rangos del movimiento. “Ya todos nuestros terapeutas se están capacitando en las diferentes técnicas, y así cuando llegue el equipo, poder estar preparados para una mejor atención al usuario”, indicó la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.