Denuncian a Rosario Piedra por desabasto de medicamentos

Denuncian a Rosario Piedra por desabasto de medicamentos oncológicos. Padres de niños con cáncer acusan a la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de inactividad y omisión, pues no ha hecho nada para presionar a las instancias correspondientes para subsanar la problemática.

Los familiares, agrupados dentro del Movimiento Nacional por la Salud presentaron una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Israel Rivas, padre de Dana, de ocho años, quien padece leucemia dijo que la CNDH parece que se dedica a proteger a alguien, pero no a quien verdaderamente lo necesita.

“A nosotros no, se los aseguro que a los papás de niños con cáncer jamás nos ha protegido”, lamentó.

Detalló que la Comisión defiende los derechos humanos a su conveniencia cayendo evidentemente en responsabilidades del orden penal derivando una conducta omisa y solapadora.

Denuncian a Rosario Piedra por desabasto de medicamentos; CNDH acumula 552 quejas y no ha resuelto ninguna

De acuerdo con el colectivo nacional Cero Desabasto, las denuncias por desabasto de medicamentos oncológicos aumentaron 55 veces, y la situación se vio acuciada por la emergencia del Covid-19.

De enero de 2019 a agosto de 2020 se registraron tres mil 309 reportes por falta de suministros e insumos médicos, señaló la agrupación.

La abogada de los padres de familia, Andrea Rocha explicó que se han presentado 552 quejas ante la CNDH, por la falta de medicamentos, pero este no se ha pronunciado ni ha resuelto ninguna.

Abundó que con estas acciones se está configurando el delito de abuso de autoridad.

“La señora no ha emitido un lineamiento que pudiera ayudar a los niños con cáncer”.

Destacó que existen quejas presentadas desde enero de 2019, como la de Sandra, una madre de familia de Coahuila que aún no obtiene resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *