Respalda Beristain a familias damnificadas

 Como parte de las acciones de atención a las necesidades de la población más vulnerable, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, inició la entrega de láminas de cartón y zinc a más de 900 familias damnificadas que fueron afectadas por los huracanes “Delta” y “Zeta”, el pasado mes de octubre.

“En este Gobierno nuestro principal interés es velar por todos los solidarenses. Debido a la pandemia, estamos pasando por un momento especial; sé que muchas familias apenas tienen para lo indispensable, y este año tuvimos una temporada de huracanes muy activa”, puntualizó.

La edil indicó además que, aunque los tres fenómenos hidrometeorológicos que se presentaron no fueron de gravedad, al registrarse con breve periodicidad causaron estragos en algunas viviendas, por lo que se realizó un censo para determinar en qué puntos del municipio se debe priorizar la entrega de este apoyo y no dejar a ninguna familia solidarense fuera.

En total se ayudará con 350 fardos de láminas de cartón y 550 más de láminas de zinc a diferentes colonias, entre las que se encuentran: la Gonzalo Guerrero, Cristo Rey, Luis Donaldo Colosio, Ejido, Forjadores y Las Torres, entre otras. Y la distribución de dichos materiales se llevará a cabo a través de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana.

Es importante señalar que el Gobierno que encabeza la presidenta Laura Beristain, por medio de las brigadas “Manos Solidarias”, implementó a lo largo de estos meses un programa de limpieza colonia por colonia -de la mano de ciudadanos, servidores públicos y personal de la Secretaría de Servicios Públicos-, para mantener al municipio en óptimas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *