Por impedir libre a acceso a playa aplicarán sanción a hotel Hilton en Playa del Carmen

El Gobierno de Solidaridad emitió un reporte contra el hotel Hilton de Playa del Carmen por haber cercado durante varias horas su zona de playa impidiendo el libre acceso a la misma.

Tras verificar que el hotel había cercado con una soga su zona de concesión costera, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) ha emitido un reporte para que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aplique la sanción correspondiente.

Marco Antonio Loeza, director de Zofemat, ha indicado que el hotel Hilton se enfrenta a una multa de 500 salarios mínimos, aunque será la dependencia federal, por medio de su departamento correspondiente, la que se encargará de imponer la sanción de acuerdo a la norma.

Los hoteleros de Riviera Maya se han manifestado en varias ocasiones en contra del decreto que da libre acceso a las playas y lo han tachado de impreciso y ambiguo.

Tony Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, ha asegurado que carece de toda lógica jurídica, viola los derechos fundamentales de la propiedad privada y preocupa al sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *