Aumenta pobreza en familias playenses por COVID-19 y fenómenos meteorológicos

Con la pandemia del COVID-19 y la llegada de huracanes y tormentas tropicales, la pobreza aumentó en las familias y ya es necesario, que las autoridades acudan a las colonias para ofrecer diversos apoyos sociales.

Deyanira Martínez, secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana reconoció lo anterior. “Sin tener un diagnóstico exacto, en nuestros recorridos se siente la decadencia económica de las familias, que ya eran vulnerables, ahora están en situaciones más difíciles”, dio a conocer.

Tan sólo en las consultas por enfermedades de vías respiratorias, dijo, de marzo a noviembre tuvimos seis mil. Y añadió “Nuestro presupuesto de ayuda a gastos funerarios se agotó en septiembre y tuvimos que hacer una ampliación de recursos”.

De hecho, el contrato con la funeraria concluirá el próximo 31 de diciembre y también solventa los gastos del servicio de incineración, cuyo costo total es de 12 mil pesos, de los cuales el gobierno municipal aporta 8 mil pesos.

En este contexto, la funcionaria podría proponer para el presupuesto del 2021, la firma de un convenio con una empresa farmacéutica, debido a que es mucha la demanda de medicamentos para personas con cáncer, y éstos tienen un costo elevado.

“Vamos a plantearlo, porque ahora tenemos que conseguir una medicina que vale ocho mil pesos, pero hemos tenido de hasta 27 mil pesos”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *