Se programarán y ejecutarán los recursos federales hasta septiembre del 2021 en Playa del Carmen

Este gobierno sólo planificará la programación y ejecución de los recursos federales (215 millones de pesos) hasta septiembre; en el caso de tomar posesión una nueva administración derivado de las elecciones 2021, habría una interlocución para poder hacer uso de este financiamiento.

José Luis Pacheco, secretario de Planeación y Evaluación informó lo anterior, y confió en que el período entre los comicios y la toma de posesión (junio a septiembre del próximo año), podría darse una interlocución que evitaría pérdida de tiempo para el siguiente alcalde o alcaldesa.

“La cantidad rondará los 215 millones de pesos y provienen del Fortanum y del Fisen. Será hasta el 31 de enero, cuando nos informen de la cifra exacta. Este dinero se puede utilizar para atender las Zonas de Atención Prioritaria, así como obra pública en general”, sostuvo.

El funcionario especificó que del Fisen serían aproximadamente 48 millones de pesos y el resto del Fortanum. Ambos recursos son depositados en cuentas municipales cada fin de mes.

“Estamos hablando de estos dos programas. Faltaría por conocer los recursos de las participaciones federales, que llegan directo a la Tesorería municipal”, aclaró. Este 2020 se recibieron poco más de 200 millones de pesos por este concepto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *