A LA BAJA: De 59 casos en julio, este noviembre se registraron solo 14 decesos por COVID-19 en Playa del Carmen

Con base en los registros de los hospitales públicos y privados, la dirección del Registro Civil presentó una disminución en el número de fallecimientos por COVID-19 de julio al pasado mes de noviembre.

“El pico más alto fue en julio cuando tuvimos 59 decesos más 29 calificados como “sospechosos de COVID-19”, mientras que en el pasado mes, estas cifras fueron de 14 y 4 respectivamente”, informó su director Carlos Núñez.

Solidaridad es el tercer municipio en la entidad con más muertes por esta causa, sólo abajo de Cancún y Chetumal.

No obstante, el funcionario llamó a la población a mantener la sana distancia, el lavado de manos constantes y no acudir a reuniones masivas, ya que sólo así podrían reducirse estos números y poder alcanzar el color verde en el semáforo epidemiológico.

“Aquí tenemos un riesgo, porque recibimos a familiares de personas que murieron por este virus, así como a personas con sobrepeso, diabetes e hipertensión, por lo que nuestros protocolos son muy estrictos incluyendo una puerta de salida independiente”, dio a conocer.

Por lo que respecta a los decesos causados por neumonía atípica, abril fue el mes que tuvo mayor índice con 13 casos, y en los últimos meses esta cifra se redujo a cero.

Nuñez insistió en solicitar a la ciudadanía que en estas fiestas decembrinas, las reuniones sean entre familiares cercanos y no participen personas que no sean cercanas, para bajar el riesgo de contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *