Reportan avistamientos continuos de tucanes en Playa del Carmen

Se cree que debido a los recientes eventos climáticos, estas aves se aventuran a buscar comida dentro de la ciudad debido a la escasez en la selva de fruta dulce.

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vecinos de fraccionamientos de Playa del Carmen han reportado avistamientos continuos de tucanes, lo que ha causado asombro y también preocupación por el cuidado de estas aves. 

Debido al reciente impacto de los huracanes Delta y Zeta, que dejaron a su paso caída de árboles y daños en la selva, estos animalitos comienzan a aparecer por la ciudad en busca de refugio, según biólogos que trabajan en el Ayuntamiento. 

Estas aves son originarias de Centroamérica y el sureste de nuestro país, pero debido a estos eventos climáticos se aventuran a buscar comida dentro de la ciudad debido a la escasez en la selva de fruta dulce, que es su principal fuente de alimento

Reportar al 911

Las autoridades recomiendan que al avistar a dicha especie en alguna zona residencial la reporten al 911 para que puedan ser capturados y reubicados, ya que en la mayoría de los casos, pueden morir al tocar cables de alta tensión o atacadas por mascotas, como perros o gatos.

 Además se recomienda no alimentarlas para evitar que se acostumbren a la zona urbana, que en todo momento es un peligro para esta especie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *