Playa del Carmen: Incorporan a docentes de la Uqroo al Sistema Nacional de Investigadores

Los docentes imparten clases en carreras como Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Económico-Administrativas, entre otros.

Un grupo de 20 profesores de tiempo completo de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) se incorporó al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

De acuerdo con información de la Uqroo, se incorporaron 19 docentes a la categoría de Investigadores Nivel I y uno a Nivel II; además dos a “Investigador Candidato”.

“La investigación científica que aquí se produce abarca una gran cantidad de relevantes líneas de investigación en ciencia básica y aplicada, estas últimas generan propuestas de solución a problemas sociales, ambientales, educativos y de convivencia humana”, informó la Uqroo.

Los docentes forman parte de la plantilla de la Uqroo e imparten clases en diferentes carreras como lo son en los campos de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Económico-Administrativas, entre otros.

Acerca de dicho sistema, el Conacyt informó que el SNI fue creado por acuerdo presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de julio de 1984, para reconocer la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología.

Tiene por objeto promover y fortalecer, a través de la evaluación, la calidad de la investigación científica y tecnológica, y la innovación que se produce en el país.

“El Sistema contribuye a la formación y consolidación de investigadores con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel como un elemento fundamental para incrementar la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social”, informó el Conacyt.

De esta manera, quienes además saldrán beneficiados, serán más de cuatro mil alumnos que en algún momento tomarán clases con algunos de los docentes inscritos al SNI, quienes se encuentran repartidos en las cuatro sedes de la Uqroo, como lo son en Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *