Quintana Roo: Negocios de la zona sur buscan incentivos fiscales en el Sorteo del SAT

Esperan el registro de más de 500 comercios en la rifa del próximo 7 de diciembre.

Aproximadamente 500 negocios del sur buscarán los incentivos fiscales del Sorteo El Buen Fin del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al incentivar el uso de medios electrónicos de pago durante ocho de los 12 días más baratos del año.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Chetumal-Tulum confirmó que espera más de 500 registros de negocios de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum para participar en la rifa de incentivos del 7 de diciembre.

Los negocios y automáticamente los compradores que participarán del 9 al 16 de noviembre (aunque El Buen Fin es del 9 al 20 de noviembre), deben participar en la compra-venta electrónica con tarjeta de crédito o débito , que junto con el registro, son los dos requisitos principales para participar en el Sorteo que para este año 2020 tiene un premio de 250 mil pesos para el comercio que venda el producto y otros 250 mil pesos para un comprador.

Además, los otros premios consisten en la devolución total de la compra o venta, en caso de resultar elegido, siempre y cuando la operación sea de al menos 250 pesos, todo lo anterior según informó el SAT.

El Sorteo a nivel nacional tiene una bolsa de 400 millones de pesos para repartir entre los compradores, que en caso de resultar ganador la compra será gratis pues se hará el reintegro del monto al plástico financiero; otros 100 millones de pesos para los vendedores.

Más de la mitad de los pagos el Buen Fin de 2019 se hicieron por tarjetas de crédito y débito

Por su parte, la Canaco Servytur dio a conocer que el año pasado se tuvo un registro del 58% del total de ventas en El Buen Fin fueron pagos a través de los medios electrónicos (crédito y débito), por lo que el organismo local espera que la cifra sea mayor para la temporada actual.

Ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de medios electrónicos de pago y de comprobación fiscal.

“Tarjetahabientes personas físicas cuando hayan utilizado como medios de pago tarjetas de crédito o de débito en la adquisición de bienes o servicios…a personas físicas o morales inscritas en el portal de Internet El Buen Fin”, establece el decreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *