Regresa Quintana Roo a amarillo en el semáforo federal

CORONAVIRUS

Los tres estados de la Península presentan diferentes semáforos: Campeche está en verde y Yucatán en naranja.

Durante la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud en torno a la pandemia que provoca el virus del SARS-CoV-2, el Dr. José Luis Alomía dio a conocer el semáforo de riesgo epidemiológico que regirá al país a partir del lunes 9 de noviembre, en el que Quintana Roo regresa a color amarillo, de riesgo medio.

“Reconocemos el esfuerzo de los tres estados que lograron pasar de color naranja a amarillo, porque eso significa que han permitido reducir su tendencia de contagios de covid-19”, dijo el Director General de Epidemiología.

Sin embargo, agregó, es necesario que estas entidades continúen promoviendo las recomendaciones conocidas para evitar nuevos contagios que los regresen a un riesgo mayor que obligue a intensificar las restricciones. Por tanto, el lavado de manos frecuente, la sana distancia y el uso de cubrebocas en lugares cerrados, entre otras medidas.

Por el contrario, el Dr. Alomía informó que Sonora, Sinaloa y Guanajuato retrocedieron de amarillo a naranja en el semáforo de riesgo.

En la nueva versión del semáforo epidemiológico, Campeche es la única entidad en luz verde como ha se ha mantenido desde hace seis semanas, mientras que Durango se sumó a Chihuahua ente los estados en luz roja o riesgo máximo de contagio. La mayor parte de las entidades se encuentra en color naranja, lo que evidencia una tendencia al incremento de contagios.

En la Península de Yucatán, los tres estados presentan diferentes semáforos, pues mientras Campeche está en verde y Quintana Roo en amarillo, Yucatán se mantiene desde hace seis semanas en luz naranja de riesgo alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *