Analizan la organización de la “Expo tianguis navideño” en Chetumal

Determinarán los protocolos de sanidad para prevenir y evitar la propagación del coronavirus entre los asistentes.

La “Expo tianguis navideño” que suple a la “Feria de la Frontera sur” de Chetumal se realizará del 13 de noviembre al 16 de diciembre de 2020, en la que se prevé participen 15 “trasteros”.

Edwin Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que se prevé que los empresarios que lleguen a las instalaciones donde hasta el año pasado se realizó la “Expofer”, también lleguen a la comunidad de Calderitas.

Esto, para acercar los productos que ofrecen a los habitantes de la población ubicada a siete kilómetros de la capital del estado.

Indicó que previo a la instalación de los participantes en la “Expo tianguis navideño”, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco tiene que emitir un dictamen en el que se precise tres puntos, el primero que determine los lineamientos y protocolos de sanidad para prevenir y evitar la propagación de coronavirus entre los asistentes.

También, determinar las direcciones y áreas municipales que participarán durante esos días, entre estas, Seguridad Pública, Protección Civil, Secretaría General, Fiscalización, Inspección de Horarios y Comercio en la Vía Pública, entre otros.

“Necesitamos que cada una de esas áreas nos informen el recurso humano y económico que se necesita para que realicen su trabajo durante los 34 días que se realizará el evento”.

Además del costo que la Tesorería del Ayuntamiento erogará durante la “Expo tianguis navideño”, porque lo que se pretende es que tras la realización del evento, las arcas municipales finalicen con números negros, que se reporte ganancias.

Rivera Romero expresó que los 15 comerciantes son del giro de trastos, enseres y novedades para el hogar.

Agregó que también se analiza la posibilidad de que algunos de los “trasteros” lleguen hasta Calderitas, en respuesta a solicitudes hechas por habitantes de esa comunidad, quienes expresaron las dificultades que pasan para trasladarse hasta las instalaciones de la Expofer de Chetumal.

Añadió que el dictamen final para la instalación de los participantes en la “Expo tianguis navideño” debe de emitirse a más tardar el viernes 13 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *