Crisis del COVID-19 cancela servicio militar para la clase 2002 y remisos

Los jóvenes deberán presentarse a la oficina de reclutamiento a partir del próximo lunes.

Jóvenes que tramitaron su cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional en Quintana Roo, clase 2002 y remisos, no se presentarán a realizar el servicio en las instalaciones militares, como medida para prevenir contagios de Covid-19.

Juan Narváez Ortiz, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Othón P. Blanco dijo que en el caso de esta demarcación municipal, la autoridad militar del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado de la 34 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de la suspensión del sorteo del SMN de la clase 2002 y remisos, en todo el país.

Por lo que los  de identidad del Servicio Militar Nacional en la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Othón P. Blanco durante 2020, solamente quedarán a disponibilidad de la autoridad militar, en caso de ser requeridos.

Señaló que los jóvenes clase 2002 y remisos deben pasar a las oficinas de Reclutamiento en el palacio municipal de Chetumal, a partir del lunes 9 de noviembre para que  su cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional sea sellada como “bola negra”.

Posteriormente acudirán a los puestos de recepción que el personal militar establecerá los sábados y domingos durante el mes de enero de 2021, en las instalaciones del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado de la 34 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la capital del estado.

Horarios para acudir a dejar documentos en la Oficina de Reclutamiento

Agregó que el horario en el que los jóvenes deben acudir a la instalación militar a entregar su cartilla es de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y presentar copia de acta de nacimiento, copia de Clave Única de Registro de Población (CURP), copia de identificación oficial con fotografía y de comprobante de domicilio.

Narváez Ortiz precisó que durante este año, la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Othón P. Blanco recibió mil 255 solicitudes para tramitar la cartilla del Servicio Militar, de las cuales, 608 pertenecen a la clase 2002 y 637 fueron solicitadas por remisos, además se canceló 10 documentos por presentar errores en la información.

Agregó que en 2019, se tramitaron mil 500 cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional, 671 fueron solicitadas por los pertenecientes a la case 2001, un anticipado, 801 remisos, y se cancelaron 27 documentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *