Suspenden compra de uniformes escolares para alumnos de Quintana Roo

La compra se no se efectuará en lo que resta del 2020 debido a las complicaciones económicas que presenta el estado a causa del COIVD-19.

La compra de los más de 230 kits de uniformes escolares para entregar de manera gratuita a estudiantes de nivel básico de Quintana Roo no se efectuará en lo que resta de 2020, debido a las complicadas condiciones económicas que atraviesa el estado a causa del coronavirus.

El año pasado, el Gobierno del Estado destinó más de 127 millones de pesos en la adquisición de 236 mil 635 kits de uniformes escolares para la Secretaría de Educación de Quintana Roo, que se distribuyeron entre estudiantes para el ciclo escolar 2019-2020.

Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la SEQ señaló que es complicado que el resto del año se pueda emitir la licitación pública nacional para la adquisición de las prendas escolares.

“Tendremos que esperar, vamos a ver el próximo año, en ningún lado dice que tiene que ser al inicio del ciclo escolar. Quizás empezamos el año con buenas noticias recuperando ese programa”.

Por su parte, Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Chetumal-Tulum expresó que no han “quitado el dedo del renglón” y mantienen constante comunicación con las autoridades estatales para que se realice la compra de los uniformes escolares.

Indicó que en los dos últimos ciclos escolares una empresa local fue la que ganó la licitación pública nacional, lo que representó una derrama económica de más de 240 millones de pesos en el sur de la entidad.

Mantienen esperanza de lanzar una licitación para comprar los uniformes

Mientras que Pedro Quintal Loeza, representante legal de Ana Josefa Peralta Alonzo, empresaria chetumaleña a la que el estado adjudicó la compra de los uniformes dijo que aún se tiene confianza en que el estado lance la licitación para adquirir los uniformes escolares.

El año pasado, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) solicitó 236 mil 635 kits de uniformes escolares, de los cuales 120 mil 820 fueron uniformes escolares para niños y 115 mil 85 para niñas.

Los uniformes son distribuidos entre alumnos de nivel básico en los 11 municipios de la entidad, y las autoridades estatales estiman que varias familias se ahorran hasta mil pesos con los uniformes que se les ha entregado de manera gratuita desde hace tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *