Playa del Carmen: Poder Judicial convoca a jóvenes para Primer Tribunal Universitario

Elegirán entre los postulados a 10 estudiantes, quienes discutirán temas de actualidad.

El Poder Judicial del Estado de Quintana Roo emitió una convocatoria para elegir a jóvenes estudiantes de Derecho para formar parte del Primer Tribunal Universitario, que tiene como objetivo discutir temas de actualidad.

El certamen indica que elegirán entre los postulados a 10 estudiantes, quienes previamente tendrán que pasar una entrevista de valoración.

La convocatoria es emitida por la Segunda Sala Especializada en Materia Familiar y Materia Familiar Oral, del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo.

“A todos los jóvenes de los municipios del estado de Quintana Roo, para participar en las mesas de análisis en la que se lleven a cabo debates y discusiones sobre temas clave y de actualidad, así como las políticas públicas que rigen nuestra sociedad. Esto con la finalidad de conocer el sentir de nuestras nuevas generaciones en cuyas manos quedará el futuro del país”, informa la convocatoria.

Además de ser estudiantes de la carrera de Derecho, los postulantes deben ser mayores de 18 años; aunque también pueden participar recién egresados de la misma carrera de cualquier universidad de Quintana Roo.

“El comité de selección evaluará el perfil de los candidatos para seleccionar a los participantes que se entrevistará con el Magistrado Mario Alberto Aguilar Laguardia para la eliminatoria y selección de los que integrarán la mesa de diálogo”, agrega las bases del certamen.

La convocatoria cerrará el próximo 31 de octubre, para luego dar paso a los dos filtros de selección, que serán entre el 1 y 15 de noviembre; finalmente las mesas de diálogo del tribunal comenzarán el próximo 24 de noviembre.

El evento de índole formativo para estudiantes, podrá ser seguido por las redes sociales de la sala especializada del Poder Judicial. Los estudiantes que participen en este certamen recibirán una constancia de participación curricular.

Actualmente son más de 10 universidades, entre públicas y privadas, que en Quintana Roo imparten dicha carrera. La convocatoria puede ser consultada en la página de Facebook de la Segunda Sala Especializada en Materia Familiar y Materia Familiar Oral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *