Playa del Carmen: Verificarán fraccionamientos para actualizar Atlas de Riesgo

Habitantes iniciaron quejas en contra de la desarrolladora que les vendió los inmuebles.

Protección Civil de Solidaridad iniciará la revisión de fraccionamientos luego del paso de la tormenta tropical Gamma con el fin de comenzar el estudio y elaboración del Atlas de Riesgo.

Francisco Poot Kauil, secretario de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos, comentó que iniciarán en la zona de Paseos de Xcacel, cuyos habitantes hace algunos meses iniciaron quejas en contra de la desarrolladora que les vendió los inmuebles.

Nosotros como Protección Civil vemos medidas de seguridad que no afecten, que no pongan en riesgo la vida de los ciudadanos, ahora ya estamos trabajando, comenzaremos con un fraccionamiento con ese tema, a hacer la revisión correspondiente, y así vamos a seguir con las demás constructoras, ahora vamos a iniciar con Paseos de Xcacel, de Ara, así nos han llegado quejas con Selvanova, y otros que ya nos llegaron”, comentó Poot Kauil.

De acuerdo con el entrevistado, buscan colocar en el Atlas de Riesgo estas construcciones porque en fechas recientes cuando hubo fuertes lluvias resultaron afectadas en su estructura.

El funcionario comentó que la idea era que iban a iniciar el pasado fin de semana con la supervisión, sin embargo por el paso de la tormenta tropical fue postergado, ahora volverán será en este fin de semana que comenzarán.

Hay que recordar que el Atlas de Riesgo de Playa del Carmen no lo actualizan desde el 2016, por lo que será el próximo año cuando presenten el documento que planean elaborar con ayuda de la iniciativa privada e instituciones de educación superior.

Asimismo, destacó que continúan en el análisis de nuevos puntos que representan riesgo para la población, como las zonas de hundimiento y encharcamiento severos; pues el pasado mes de junio ocurrió un hundimiento en una parte de la carretera ubicada al sur de Solidaridad.

El entrevistado mencionó que aún no definen cuánto invertirá el ayuntamiento de Solidaridad, no obstante subrayó que hay el presupuesto para elaborar un documento preciso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *