Playa del Carmen: Deja tormenta tropical cinco embarcaciones afectadas

La cooperativa turística del Mar Caribe comenzó de nuevo las operaciones.

Cinco embarcaciones en total fueron afectadas por el paso de la tormenta tropical Gamma el fin de semana, informó la cooperativa turística del Mar Caribe, organización que apenas en este día comenzó operaciones.

José Gómez Burgos, secretario general de la organización, comentó que aún se encuentran en la cuantificación de daños económicos ante la situación, pues además del tema de las embarcaciones, tres días suspendieron totalmente las actividades económicas.

Lo que pasa es que sí hubo afectaciones, pues suspendimos actividades, eso nos dejó en una situación muy complicada primero porque en la zona del Recodo hubo el hundimiento de una embarcación, algo que nos afectó también del lado del Cocobay, donde fuero cuatro las embarcaciones que se afectaron”, dijo Gómez Burgos.

Apenas ayer por la mañana el puerto fue reabierto a la navegación de embarcaciones menores, luego que fue cerrado desde el pasado viernes cuando comenzaron a sentirse los primeros efectos de la tormenta tropical Gamma.

Fueron más de 70 los trabajadores afectados económicamente, quienes dejaron de laborar por tres días, durante ese tiempo realizaron actividades de resguardo en los diferentes puntos de la costa.

Durante la mañana del lunes, los pescadores adscritos a dicha cooperativa comenzaron a sacar el equipo al mar y volvieron a realizar labores de pesca, pues se encuentran en la temporada de captura de escama.

Volvimos a la temporada de captura de escama y los trabajadores ya se encuentran en labores para reactivar el empacado durante la temporada de captura de escama, es necesario comenzar de manera inmediata porque apenas estamos saliendo de los estragos del Covid”, agregó.

La organización es una de las más antiguas en Solidaridad y, de acuerdo con Gómez Burgos, es la primera vez que enfrentan una situación tan complicada debido a los estragos que ha dejado la pandemia del coronavirus.

Será en los próximos días que empezarán con la ligera recuperación, pues tradicionalmente el mes de octubre es el mes que tiene una alza luego de la baja en septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *