FORTALECEN PREVENCIÓN

 Gobierno y empresarios se unen

Más de seis mil trabajadores de 65 empresas han recibido capacitación en materia de prevención que imparte el gobierno de Solidaridad a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con la finalidad

de brindarles conocimientos sobre medidas de protección, situaciones de emergencia, faltas administrativas y temas que contribuyan a fortalecer la seguridad de los colaboradores en su trabajo, el hogar y la vía pública.
El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Jorge Robles Aguilar, precisó que estas acciones dan puntual seguimiento al compromiso de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, para trabajar de la mano con el sector empresarial e implementar acciones en beneficio de los trabajadores y la ciudadanía en general.
Los cursos son impartidos por personal capacitado de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la corporación policiaca, quienes están enfocados a optimizar la percepción del peligro y la aplicación de medidas preventivas, además de fortalecer la comunicación con los ciudadanos para mejorar la colaboración y la confianza entre policías y sociedad.
El jefe policiaco hizo extensiva esta invitación a más empresas y negocios locales que requieran estos cursos y talleres, quienes a través de una cita previa, podrán elegir los temas que se imparten de acuerdo a la necesidad de sus colaboradores y al centro laboral. Entre los cursos que se ofrecen están: defensa personal, medidas de protección a mujeres transeúntes, acoso laboral, uso correcto del bastón (PR-24), derechos y obligaciones de guardias de seguridad, prevención de robo, faltas administrativas y delitos, situaciones de emergencia en el ámbito laboral, primeros auxilios y más.
La capacitación se implementa bajo medidas de higiene para prevenir contagios por covid-19 y se llevan a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas como restaurantes, hoteles, tiendas de conveniencia, comercios, instituciones de Gobierno, entre otros centros de laborales.
Con acciones de proximidad social, la presidenta municipal Laura Beristain, Navarrete refrenda su compromiso con la ciudadanía de hacer de éste un municipio seguro a través de la alianza estratégica entre gobierno y sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *