SE ILUMINAN EDIFICIOS PÚBLICOS

 De rosa, contra el cáncer en mujeres

Con el encendido de luces de color rosa en los edificios del Palacio Municipal y las instalaciones del DIF en el Fraccionamiento Villas del Sol y Puerto Aventuras, la presidenta honoraria de ese organismo descentralizado,

Karla Robles Miranda, dio inicio a las acciones que a lo largo del mes se realizarán en el municipio para la prevención del cáncer de mama.
Durante octubre, a través del Sistema DIF, se ofrecerán servicios gratuitos de medicina general, odontología, nutrición y psicología, así como medicinas y el laboratorio que cuenta con instalaciones de primera y diagnósticos muy certeros, en apoyo a personas de escasos recursos.
Mientras, que desde los cinco centros de salud municipales, a cargo de la Dirección de Salud Física y Mental, se implementarán programas para la detección oportuna de cáncer de mama (ultrasonidos y mastografias) y detección de cáncer cérvico-uterino (papanicolau).
La presidenta honoraria manifestó que no sólo en este mes sino todo el año, la autoexploración es fundamental en las mujeres para prevenir el cáncer que se encuentra entre las principales causas de muerte en México entre este sector de la sociedad. Hay que estar pendiente de las señales en nuestro cuerpo, acudir al médico con regularidad para conocer el estado de nuestra salud, destacó.
El gobierno de Solidaridad tiene como prioridad la salud de todas las familias en el municipio con especial énfasis a los sectores más vulnerables, a través de una red de asistencia social que les garantice el libre acceso a mejores condiciones de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *