CONSERVAN MURALES Y MONUMENTOS

 Restauradores de Servicios Públicos Municipales

Restauradores adscritos a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales corrigieron desperfectos y  partes despostilladas que surgieron al mural “Regalo de las Musas”, ubicado en el Teatro de la Ciudad,

devolviéndole sus colores originales, fortaleciendo así el valor patrimonial y artístico de Solidaridad.
Los trabajos de conservación preventiva que impulsa el gobierno de Laura Beristain Navarrete a través de un equipo de expertos, en lo que va del presente año, han dado mantenimiento a las fuentes: Los Pescadores, Plaza 28 de Julio, Juego de la pelota y El  pozo.
Asimismo, han restaurado 14 monumentos entre los que se encuentran: el andador de Solidaridad (placas conmemorativas), la estatua de Andrés Quintana Roo, La Moneda, el Macetón Maya, el obelisco en la avenida Xel há, así como los monumentos en honor a: La Madre, Leona Vicario,  Gonzalo Guerrero, a La Mujer, a Benito Juárez, así como su busto ubicado en la avenida que lleva su nombre, entre otros.
En el caso del mural  del Teatro de la Ciudad, los restauradores realizaron labores de limpieza y en algunos partes atendieron la pérdida de color, explicó el secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Segura Espadas, quien detalló sobre esta obra que el mural “Regalo de las Musas” fue pintado por la artista Verónica Ugalde, ganadora del premio “Ciudad de Artistas”, que le llevó tres meses de arduo trabajo, y se inauguró en 2016.
Toda obra de arte tiene un valor intrínseco como creación humana, pero además su belleza hace que la ciudadanía valore los espacios públicos y aprecie los ideales que destaca, para así generar identidad. Por ello, el gobierno de Laura Beristain Navarrete ha tomado especial énfasis en su cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *