Financian a hoteles sustentables de la Riviera Maya

La Corporación Financiera Internacional y Banco Sabadell otorgan créditos para fomentar la infraestructura sostenible.

Hoteles en la Riviera Maya y Jalisco recibieron créditos por 100 millones de dólares por parte de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) y Banco Sabadell para apoyar a la industria turística sustentable ante el Covid-19.

Algunos de los hoteles beneficiados son los complejos Secrets Playa del Carmen, Dreams Riviera Cancún y Now and Secrets Vallarta, los cuales cumplen en más de un 90 por ciento con los requerimientos ambientales de Rainforest Alliance de eficiencia energética, ahorro de agua y control de emisiones de gases de invernadero. 

“La industria turística ha sido uno de los sectores más golpeados por la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19. Para nosotros es fundamental apoyar a este sector en estos tiempos difíciles. Esta es, además, la primera vez que IFC destina a través de instituciones financieras la totalidad de un crédito al impulso de turismo sostenible en México”, dijo Marcela Ponce, líder en Finanzas Climáticas para IFC en Latinoamérica.

Buscan impulsar la infraestructura sostenible

Originalmente, los recursos desembolsados a los hoteles se anunciaron en 2019, con el objetivo de impulsar el desarrollo de infraestructura sostenible.

“Estos créditos refuerzan el valor de lo que el sector hotelero y turístico representan para el país independientemente de la adversidad”, comentó Francisco Lira, subdirector general de C&IB y Banca Empresas de Sabadell.

Para IFC, la inversión en infraestructura turística sustentable contribuye sustancialmente al desarrollo de los países, que fomenta el crecimiento en rubros como servicios, energía y telecomunicaciones.

En su estudio Climate Business Opportunities in Cities 2018, calculó que la región de Latinoamérica y el Caribe representa un potencial de inversiones de 4.1 billones de dólares hasta el 2030 en materia de edificios verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *