Riviera Maya: reapertura de playas no ha traído los beneficios esperados

Pescadores y prestadores de servicios de Playa del Carmen siguen con la baja actividad que hace un mes.

La reapertura de las playas en la Riviera Maya no ha traído los beneficios esperados para los miembros de la cooperativa turística del Mar Caribe, quienes indicaron que continúan en una situación similar al mes pasado.

De acuerdo con José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa, siguen con 10% de demanda de sus servicios, porcentaje similar al que tenían con el semáforo en color naranja. Por tanto esperan una recuperación para el 16 de septiembre.

“No hemos tenido la recuperación que nosotros hubiéramos deseado, vamos con las mismas cifras que teníamos antes de la pandemia, quizá porque aún las familias no se atreven a venir de manera segura a la playa, eso es una realidad”, dijo Gómez Burgos.

Lo anterior trae una afectación directa a 70 trabajadores de la playa El Recodo, donde también se encuentra el resguardo de las embarcaciones.

“Vamos a ver qué pasa con las fiestas del 16, se espera un ligero repunte, en eso estamos, ojalá se logre algo por el bien de las familias de los mismos agremiados”, comentó el entrevistado.

Ayer las condiciones del mar eran aceptables para realizar actividades acuáticas, por ello hubo afluencia en puntos como playa Shangri-la y 88.

Desde el pasado lunes todas las playas del municipio de Solidaridad se encuentran abiertas al público en general.

“Lo que pasa es que aunque se vean familias que van a las playas, la realidad es que no llegan con suficientes recursos para rentar alguna embarcación, esa es la realidad, no queda más que aguantar”, acotó.

Gómez Burgos dijo que tienen la expectativa de recuperarse al final del mes, principalmente por la apertura de hoteles que se encuentran en los alrededores del punto donde resguardan sus embarcaciones, como el Panama Jacks, antes Porto Real, el cual desde el mes de marzo se encuentra cerrado.

Asimismo, espera una ligera recuperación con el inicio de la temporada de captura de escama mayor para el próximo 22 de septiembre con la llegada del otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *