Playa del Carmen: Uqroo y Conacyt celebrarán el Día Mundial del Turismo

Preparan una plataforma digital para desarrollar los diversos temas el 24 y 25 de septiembre.

La Uqroo y la Conacyt preparan una plataforma digital para celebrar el Día Mundial del Turismo, que este año tocará el tema “Turismo y Desarrollo Rural, Retos ante la Pandemia Covid-19”.

De acuerdo con información emitida por la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), será el 24 y 25 de septiembre que desarrollarán los diversos temas en conjunto con la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). La transmisión será por plataforma Microsoft Teams.

Durante este foro se abordarán los temas del diseño a la comercialización, el turismo rural como factor de desarrollo comunitario; retos ante el Coronavirus-19, nuevas oportunidades; las políticas públicas para el turismo rural: Tren Maya, Pueblos Mágicos, perspectiva de género, tecnologías entre otros.

También se abordarán los temas relacionados a seguridad sanitaria en los proyectos de turismo rural ante la pandemia, las estrategias para la conservación de los recursos bioculturales para el desarrollo del turismo rural y los modelos teóricos–metodológicos para el estudio e implementación de turismo rural exitoso”, dice la información emitida por la máxima casa de estudios.

Las ponencias serán de 11 a 13 horas en los días mencionados y en ella participarán más de 10 instituciones de educación superior, tanto de Quintana Roo como de otras partes de la República Mexicana, la actividad va dirigida principalmente a los estudiantes de la Uqroo.

El Día Mundial del Turismo se celebrará este año bajo el lema ‘Turismo y Desarrollo Rural’, con el que la Organización Mundial del Turismo (OMT), el cual busca crear conciencia sobre la importancia de defender las zonas rurales, así como estudiar el papel del turismo en el desarrollo de esa zona, elevar el nivel de bienestar de sus habitantes, así como debatir las múltiples ventajas y desventajas de desarrollar actividades turísticas en ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *