Rescatan a bañistas de morir ahogados en Playa Del Carmen; un menor de edad entre ellos

Testigos indicaron que las personas ingresaron al mar alrededor de las siete de la mañana y finalmente fueron rescatados como a las 8:30 horas.

Guardavidas de Protección Civil reportaron el rescate de unas personas, un menor de edad entre ellos en la playa 88 de Playa del Carmen

Esta mañana de viernes, elementos de Protección Civil registraron movilización en el mencionado balneario público, en donde se efectuaron maniobras de rescate de dos personas adultas y un niño

De acuerdo con información preliminar, los visitantes se metieron a disfrutar del mar, luego de que ayer finalmente se diera apertura de manera gradual a las playas en el municipio de Solidaridad, pero todo indica que la corriente los alejó de la costa. Se presume que se debieron haber alejado como mil metros de la orilla y que solamente el menor de edad portaba chaleco salvavidas. 

Testigos oculares indicaron a Novedades de Quintana Roo que las personas ingresaron al mar alrededor de las siete de la mañana y finalmente fueron rescatados como a las 8:30 horas, horario de entrada de los guardavidas. Es decir, que no respetaron los horarios de apertura de las playas públicas, las cuales abren a partir de las 09:00 horas de acuerdo con los lineamientos de la nueva normalidad del municipio.

Finalmente uno de los guardavidas, refirió que tras ser rescatados fueron valorados y sus estados de salud fueron reportados como estables, y que minutos después del traumático suceso se retiraron del lugar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *