¿Es cierto que pagan por hablar mal de AMLO? esto es lo que sabemos

Filtran chat que revela que por hablar por mal de AMLO en redes sociales puedes ganar a la semana hasta 1,500 pesos ¿Qué tan cierto es?

El 31 de mayo se llevó a cabo una mega caravana en manifestación en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la cual fue presuntamente encabezado por las organizaciones civiles FRENAAA y México Libre, quienes a través de redes sociales convocaron a miles de personas de diversas ciudades del país para manifestarse.

La caravana “fifi” como fue llamada en redes sociales, captó la atención pues los participantes se manifestaron a bordo de automóviles de “lujo” y con carteles con frases en contra del mandatario.

Sin embargo, las constantes manifestaciones simultáneas, no son el único método que FRENAA utilizada para mover a las personas, ya que según la página Vivir En Juárez, la organización está reclutando bots para atacar a Gobierno, por lo que ofrecen entre 500 y mil 500 pesos a la semana por hablar mal de AMLO  a través de sus redes sociales.

¿Es cierto que pagan por hablar mal de AMLO
¿Es cierto que pagan por hablar mal de AMLO?

En días recientes fue filtrado una conversión de WhatsApp iniciada por el número 5549097953, medio por el cual ofrecen a personas de escasos recursos un pago semanal por criticar las acciones del titular del ejecutivo.

En dicho chat el remitente hace referencia a que los apoyos económicos del Gobierno Federal no llegarán a todas las personas, por que afirman que se están dando a la “tarea de ofrecer apoyar a los mexicanos”. En la conversación se puede leer “representa a una organización anti-obradorista, y como medida de apoyo estamos contactando personas de bajos recursos como tú para apoyarlos semanalmente en su economía”.

Bots contra AMLO

A nombre del movimiento FRENAAA el remitente ofrece la cantidad de hasta mil 500 pesos semanales, cantidad que puede ser aumentada “según el desempeño”. El método de pago es un depósito para lo cual piden a la persona interesada solicitar una tarjeta Oxxo para recibir el pago.

“Lo único que tienes que hacer es hablar mal del vejete ese que tenemos como presidente y que está llevando a la ruina al futuro… se te irá pagando quincenalmente, y en base a tu desempeño y pruebas tendrán tu pago mediante depósito a alguna tarjeta”.

Con estas acciones que, hay rumores que los responsables son partidos contrarios a Morena, incluso la manifestación masiva que ocurrió ayer en varias partes de México, afirman que fueron convocados y traídos con dinero, sin embargo esta información aún no ha sido corroborada.

https://twitter.com/JLo_SxM

¿Qué dice AMLO?

Respecto a las olas de críticas en redes sociales en contra del Gobierno Federal, López Obrador detalló en su conferencia de prensa matutina del 5 de mayo que “lo que pasa en las redes: ¡son bots!”, por lo que señaló que pedirá informes a Facebook y Twitter para transparentar a sus usuarios y esclarece cuándo ganan por serlo.

“Vamos a pedirle transparencia a ‘seis’ al Twitter, que informen sobre quiénes son sus clientes, quienes le compran, en otros países tiene que informar”. Para aclarar esta situación, AMLO adelantó que hay una explosión en una de las conferencias, para explicar qué es un bot y cómo opera las “campañas de desprestigio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *