Pide AMLO salir con cuidado de la pandemia

El presidente de México retomó sus actividades en Quintana Roo, donde dará el banderazo al Tren Maya que generará 80 mil empleos; reconoce el trabajo de Carlos Joaquín durante la pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador reinicio este lunes sus giras por el país, sonde lanzó una llamado a retomar, con cuidado, las actividades esenciales, y reconoció el trabajo que el gobierno de Quintana Roo ha hecho para reabrir sus actividades.

Sin mencionar los datos recientes que refieren un crecimiento de la pandemia y del número de muertos causados por el coronavirus, reiteró la reapertura de actividades esenciales.

“Haremos esta gira con todo el cuidado, respetando la sana distancia y siguiendo las recomendaciones”, expresó al inicio de su conferencia mañanera desde al Ciudad Militar de Isla Mujeres.

En Quintana Roo, con una conferencia de prensa ante solo 10 medios, el presidente López Obrador retomó sus giras por la República
En Quintana Roo, con una conferencia de prensa ante solo 10 medios, el presidente López Obrador retomó sus giras por la República

Esta conferencia solo tuvo la presencia de 10 reporteros de la fuente presidencial en la sala, y los medios locales no fueron convocados ni se les permitió el acceso a la misma, argumentando las medidas de seguridad sanitaria.

“Iniciamos aquí en Quintana Roo, esta región tan importante para el país, por lo que ha aportado, lo que ha dado Quintana Roo a México, a la nación, en cuanto a oportunidades de trabajo para millones de mexicanos, quienes han venido a buscarse a la vida a Quintana Roo, a este paraíso de México de fama mundial”, dijo.

Señaló que con las construcción de los primeros 5 tramos del Tren Maya generarán 80 mil empleos este 2020, y para el año siguiente, se incrementarán a 150 mil empleos generados por las obras de construcción.

El  mandatario se dijo satisfecho con lo realizado en sus primero s 18 meses de gobierno, que se cumplen este 1 de junio, y reiteró que se trabaja para llegar poco a poco a la nueva normalidad.

“Hoy cumplimos un año y medio de gobierno, llevamos 18 meses gobernando la República y me siento satisfecha con lo alcanzado, a pesar de la adversidad, a pesar de los pesares, sigue avanzando la transformación de nuestro país”, aseveró AMLO.

Destaca importancia de Quintana Roo

En su mensaje inicial durante la conferencia mañanera, el presidente destacó el trabajo que ha realizado el gobierno de Carlos Joaquín González, quien confirmó que el 8 de junio comenzarán las actividades esenciales.

“Iniciamos en Quintana Roo, gobierno libre, soberano, van a iniciar los preparativos desde esta semana con todos los protocolos de salud, para que la próxima semana se reinicie la actividad turística con el cuidado también que se requiere, que se necesita.

“De modo que este es un día muy especial para comenzar en el proceso de normalización de la vida pública de México”, dijo.

Urgen atender CFE y pruebas rápidas

En su intervención, el gobernador Carlos Joaquín González pidió al presidente atender el tema de Comisión Federal de Electricidad.

“Señor presidente, es muy importante una estrategia de apoyo inmediato a las fa millas en el suministro eléctrico, en donde hemos vencido buscando ese apoyo con la CFE”, pidió el gobernador.

Además, pidió al presidente que se permita ya la apertura al mensaje de las pruebas rápidas para detectar posibles casos de coronavirus.

El mandatario destacó que en Quintana Roo ya se alcanzó la cresta de la pandemia, y ya se está a la baja, por lo que se trabaja de manera coordinadamente para mantener el cuidado a la población.

Destacó que ya se trabaja en la reapertura de Quintana Roo a partir del 8 de junio, con cuidado, y estableciendo medidas de cuidado para la población, y estableciendo al turismo como actividad esencial, que debe ser reabierta.

De cada 10 pesos que se generan en Quintana Roo, más de 5 provienen del turismo, indicó el mandatario.

La estrategia del combate a la crisis generada por el coronavirus mereció el reconocimiento del presidente al gobernador Carlos Joaquín González.

“Felicito al gobernador de Quintan Roo porque ha implementado medidas de apoyo a la población que se quedó sin empleo”, expresó López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *