AMLO reconoce a médicos de la Marina que hacen frente al Covid-19

AMLO encabezó la ceremonia del Día de la Marina donde se entregaron reconocimientos y ascensos a quienes han hecho frente a la pandemia del Covid-19.

En el marco del Día de la Marina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó reconocimientos y ascensos a médicos militares que han participado en el Plan Marina para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Día de la Marina

Como parte de su gira de trabajo en el sureste de México, AMLO encabezó la ceremonia de entrega de ascensos, condecoraciones y menciones honorificas por “Méritos Especiales”, así como el distintivo “Para Servir a México” al personal de salud naval, en el marco del Día de la Marina Nacional 2020, que se llevó a cabo la mañana de este lunes en la Quinta Región Naval de la Marina.

AMLO reconoce a médicos de la Marina que hacen frente al Covid-19
AMLO reconoce a médicos de la Marina que hacen frente al Covid-19

“Hoy Día de la Marina vamos a conmemorar este día en Isla Mujeres, vamos a recordar a todos los marinos de México y al mismo tiempo vamos a entregar ascensos como reconocimiento al personal médico de la Secretaría de Marina, médicos, enfermeras, todos los que están trabajando en el Plan Marina salvando vidas enfrentando la pandemia del Covid-19”, informó durante la conferencia matutina que celebró en Cancún, Quintana Roo.

AMLO reconoce labor de los médicos ante al pandemia

El jefe del Ejecutivo agradeció las labores de médicos y enfermeras del Sector Salud por todo el esfuerzo y dedicación que han puesto para atender la emergencia sanitaria provocada por un virus desconocido.

“enfermeras, todos los trabajadores del sector salud, por su entrega, por su apoyo, por su solidaridad, por estar inclusive poniendo en riesgo su vida para salvar la vida de otros de seres humanos, estamos infinitamente agradecidos con el trabajo de médicos generales, especialistas, enfermeras, de todos los trabajadores del sector salud.

“No vamos a dejar de reconocer lo que han hecho, por eso se tomó también la decisión de entregarle a un número considerable de trabajadores de la salud reconocimiento especial, y hoy comenzamos entregando estos reconocimientos a los trabajadores de la salud de la Secretaría de Marina”, recalcó.

Marinos agradecen reconocimientos

Durante la ceremonia, la capitana de corbeta Selene del Carmen Martínez agradeció la confianza que el gobierno federal ha brindado a los médicos navales para atender la pandemia a través del Plan Marina.

“Han sido meses de una ardua batalla contra un enemigo al que no estábamos acostumbrados: la pandemia del Covid-19 que se ha extendido a cada rincón del planeta desde inicios de este año. La emergencia sanitaria actual ha puesto a prueba el sentido de humanidad que nos conforman pueblos y sociedades. Esta pandemia no ha hecho ver lo verdaderamente importante: la salud y la vida misma”, dijo.

AMLO reconoce a médicos de la Marina que hacen frente al Covid-19
AMLO reconoce a médicos de la Marina que hacen frente al Covid-19

Martínez reconoció la labor que han realizado sus compañeros y aseguró que seguirán trabajando con la misma dedicación como lo han venido haciendo, “porque solo unidos saldremos adelante, ante este y cualquier otro desafío que se nos presente. Por ello, cuenten con nuestra entrega, valor y sacrificio para continuar luchando por nuestra nación”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *