Coronavirus Cancún: ¿Tienes fuertes dolores de espalda?, puede ser consecuencia de la cuarentena

La falta de actividad de muchos habitantes en Cancún durante la cuarentena puede traerle como consecuencia fuertes dolores de espalda.

La poca actividad que muchos han tenido durante la cuarentena derivada del Covid-19 les puede pasar factura en cualquier momento con fuertes dolores de espalda, lo cual podría obligarlos inclusive a permanecer acostados sin moverse más tiempo del deseado debido al insoportable malestar, advirtieron médicos de Cancún.

El dolor de espalda es el malestar en la zona lumbar, localizada entre el borde inferior de las últimas costillas y el pliegue inferior de la zona glútea.

Falta de actividad en cuarentena afecta la espalda

Al respecto el médico Nitgar Guiomar Román Ramos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún, indicó que hasta el 84 por ciento de los adultos tiene dolor lumbar en algún momento de su vida.

“Esto es algo que no vamos a poder ignorar debido al fuerte dolor que sentirán en la espalda debido a la inactividad”, declaró.

Mencionó que existen condiciones de riesgo asociadas como: tabaquismo, obesidad, edad, género, trabajo físico extenuante o sedentario y malas posturas. También influyen factores psicológicos como ansiedad y depresión, relacionados actualmente con el aislamiento social por la emergencia sanitaria.

De acuerdo con los especialistas en salud en el trabajo del IMSS Cancún, en el 95 por ciento de los casos de lumbalgia aguda no se sabe la causa exacta.

Román Ramos señaló que la población debe consultar al médico en caso de haber tenido una caída o una lesión en la espalda recientemente, presentar dolor intenso que le impida realizar tareas simples, tener entumecimiento o debilidad en las piernas, problemas con el control de la vejiga o el intestino, entre otros síntomas.

Asimismo, explicó que el tratamiento inicial es mantener activas a las personas, aplicar calor local, uso de analgésicos o antiinflamatorios no esteroideos y, en algunos casos, terapia física.

El galeno agregó que para evitar dolor de espalda durante estas semanas, las personas deben mantenerse activas, realizar ejercicios para fortalecer esta parte del cuerpo y evitar posturas forzadas de columna.

dolor de espalda en cuarentena
Coronavirus Cancún: Tienes fuertes dolores de espalda, puede ser consecuencia de la cuarentena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *