Gobernador de Jalisco arremete contra Hugo López Gatell, “se lavó las manos”

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco asegura que Hugo López Gatell se “lavó las manos” con el semáforo epidemiológico.

El gobernador de JaliscoEnrique Alfaro consideró que el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell dejó solos a todos los estados del país en la lucha contra el Covid-19 y que con el semáforo epidemiológico se lavó las manos.

“Es increíble el nivel de cinismo del señor López-Gatell”.

Aseguró que el subsecretario de Salud pretende echar la responsabilidad de un proceso de reactivación de la economía pintando automáticamente a todo el país de color rojo.

Enrique Alfaro vs Hugo López Gatell

Enrique Alfaro aseguró que es absurdo que Jalisco se encuentran en color rojo del semáforo epidemiológico, cuando en dos de los cuatro indicadores, el estado están en verde, uno en amarillo y otro en rojo.

“Ni con sus interminables explicaciones técnicas puede sostener esta idea, ahora resulta que estamos igual en la Ciudad de México”.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles dijo que su administración responderá a la necesidad de una nueva convivencia social de manera responsable, solidaria y que proteja la vida de los ciudadanos.

“Sobre todo significa aprender a convivir con el riesgo”.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta relató que tuvo una reunión a través de una videoconferencia con el embajador de China, Zhu Qingqi, quien compartió aprendizajes de su país en la lucha contra el Covid-19.

Exploró además un mecanismo financiero para empresas ancla como una opción paras las estrategias de reactivación de las cadenas productivas. Por otra parte analizó el camino jurídico que podría seguir contra la política.

Pese a que las conferencias nocturnas encabezadas por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dando información sobre el covid-19 en México, varias personas han intentado cancelar dichas transmisiones. 

La OMS reconoció el trabajo del Doctor Gatell invitándolo a formar parte del grupo de expertos que hablarán del tema de las pandemias y también aplaudió el trabajo del gobierno federal con la manera en la que enfrenta la pandemia.

Gobernador de Jalisco arremete contra Hugo López Gatell,
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *