Publican foto de Cuitláhuac García con líder del CJNG, asesinado en Tierra Blanca

Francisco Navarrete Serna, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, fue asesinado la noche de ayer viernes en Tierra Blanca, Veracruz

A través de las redes sociales, ha comenzado a circular una fotografía del gobernador de Veracruz, Ciutláhuac García Jiménez, con el presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Francisco Navarrete Serna, asesinado en el municipio de Tierra Blanca

La fotografía fue publicada por la periodista veracruzana, Gabriela Rasgado, quien aseguró que Francisco Navarrete Serna, presunto líder del CJNG en Veracruz, era muy amigo no sólo del gobernador Cuitláhuac García, sino también de la diputada local de Morena, Margarita Corro.

“Anoche, en el #Veracruz que rompe récords de “cero homicidios” mataron a 7 personas en una fiesta. Entre los ejecutados está Francisco Navarrete Serna (CJNG), ligado a la desaparición forzada de 5 jóvenes en Tierra Blanca. Y muy amigo de @CuitlahuacGJ y @corro_margarita”, tuiteó la periodista.

Gaby Rasgado@ChispitaMX

Anoche, en el #Veracruz que rompe récords de “cero homicidios” mataron a 7 personas en una fiesta.

Entre los ejecutados está Francisco Navarrete Serna (CJNG), ligado a la desaparición forzada de 5 jóvenes en Tierra Blanca.

Y muy amigo de @CuitlahuacGJ y @corro_margarita

Ver imagen en Twitter

Hasta el momento, ninguno de los dos funcionarios ha salido a dar declaraciones sobre dichos señalamientos, los cuales surgen, tras el asesinato de Navarrete Serna, registrado durante la noche de ayer viernes, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz. 

¿Quién era Francisco Navarrete Serna?

Ligado y señalado como cabecilla del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Francisco Navarrete Serna fungía como director y propietario del diario El Sol de Tierra Blanca, el cual fue “inaugurado y bendecido por el diácono Miguel Ángel Ochoa Cruz, excandidato por Morena a la alcaldía de ese municipio”, el pasado 7 de octubre, según documentó el medio E-Consulta Veracruz. 

Francisco Navarrete fungía como dueño de un medio de comunicación de Veracruz
Francisco Navarrete fungía como dueño de un medio de comunicación de Veracruz

Su asesinato se registró durante la noche de ayer viernes, en una fiesta privada que estaba siendo transmitida a través del portal de facebook de El Sol de Tierra Blanca, y en donde también murieron seis personas más, algunos integrantes del grupo musical La Calle. Además, entre los heridos también estaba un hombre que labora como escolta en el Congreso de Veracruz.

Navarrete Serna ligado a la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca

Francisco Navarrete, alias “El Primo”, también se le conoce por estar involucrado en la distribución de droga, la operaciones de secuestros, así como el asesinato de varias personas en el municipio de Tierra Blanca, luego de que autoridades estatales y federales lo señalaran en sus investigaciones. 

La desaparición de los jóvenes se registró el pasado 11 de enero de 2016.
La desaparición de los jóvenes se registró el pasado 11 de enero de 2016.

Sin embargo, el delito que más le pesa a Navarrete Serna, es la desaparición forzada de cinco jóvenes originarios de Playa Vicente, cometida el 11 de enero de 2016, durante el gobierno de Javier Duarte, según consta en la causa penal 45/2016.

Aún con estos señalamientos en su contra, Francisco Navarrete Serna fue puesto en libertad el pasado 3 de agosto de 2019, cuando salió del penal de máxima seguridad de Gómez Palacio en Durango, luego de que varios errores cometidos durante su proceso judicial por parte de la extinta Procuraduría General de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *