AMLO defiende a muertos por covid-19, “no son números, son personas”

Durante la conferencia de prensa matutina, AMLO presidente envió el pésame a familiares de víctimas de covid-19, “no son números, son personas”.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes 26 de mayo desde el Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), defendió a las víctimas mortales del covid-19 en el país.

AMLO envió el pésame a las miles de familias que han perdido a un ser querido a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que dijo que “no son números, son personas”.

AMLO habla de víctimas de covid-19

El presidente de México lamentó el número de muertes tan elevado a causa del nuevo coronavirus, y aprovechó el espacio de la conferencia matutina para enviar un mensaje a las familias que han perdido a un ser querido en estos tiempo tan difíciles.

“Desgraciadamente ha habido pérdidas de vidas humanas, nuestro pésame a familiares porque no es un número, son personas con amigos, familiares” que sienten mucho estas pérdidas, dijo López Obrador.

AMLO defiende a muertos por covid-19, 'no son números, son personas'
AMLO hablo de la situación de covid-19 en México

En el último corte con respecto al Covid-19 en México, la Secretaría de Salud dio a conocer durante la conferencia de prensa nocturna, que ayer (lunes 25 de mayo), nuestro país llegó a los 71 mil 105 casos confirmados y 7 mil 633 defunciones por covid-19.

Estas nuevas cifras colocan a México dentro del top 10 de países con más muertes por covid-19 en el mundo, posicionando a la República Mexicana en el lugar número 9, sólo por debajo de Alemania y por encima de Irán, según indicó la Universidad Johns Hopkins.

Antes de pasar a otro tema, el presidente Andrés Manuel, reconoció que la estrategia para combatir la pandemia del covid-19 sí funcionó, pues México se hubiera encontrado en un panorama mucho peor al que se vive actualmente si la Secretaría de Salud no hubiera actuado oportunamente principalmente, con la Sana Distancia.

“Medalla para enfermeras, personal médico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *