NASCAR realinea su calendario 2020

La NASCAR anunció que tres pistas tendrán carreras reasignadas luego del COVID-19

A través de un comunicado la NASCAR anunció que tres pistas tendrán carreras reasignadas a Darlington Raceway y Charlotte Motor Speedway a finales de este mes, ya que el deporte intenta celebrar sus primeros eventos desde el brote de COVID-19. 

La realineación de la NASCAR aleja los eventos de Chicagoland Speedway, Richmond Raceway (primavera) y Sonoma Raceway en el calendario 2020. Según los funcionarios del organismo sancionador, los ajustes futuros al cronograma de esta temporada “se publicarán en un futuro próximo”.

NASCAR anunció inicialmente partes de un calendario revisado de mayo el 30 de abril, agregando eventos de series nacionales en Darlington y Charlotte. Esas pistas fueron elegidas para el regreso de NASCAR a la competencia en parte debido a su proximidad al centro de la industria en el área de Charlotte, ya que los funcionarios intentan minimizar las demandas de viaje y limitar la cantidad de personal en la pista con eventos de un día.

“Debido a la pandemia actual, NASCAR ha enfrentado varias decisiones difíciles, incluida la realineación de fechas de carreras de varias pistas”, se informó

El Chicagoland Speedway se realineó al calendario de la NASCAR
El Chicagoland Speedway se realineó al calendario de la NASCAR

En el comunicado también se lee que estas decisiones se tomaron luego de una colaboración exhaustiva con funcionarios del gobierno local y estatal de todo el país, incluidas las áreas de las pistas de carreras afectadas por el COVID-19.

Carreras que se realinearon

La carrera de la NASCAR Cup Series de Chicagoland, originalmente programada para el 21 de junio, ha sido reasignada a Darlington el 17 de mayo. La carrera Xfinity Series de 1.5 millas que se programó para el 20 de junio se llevará a cabo el 19 de mayo en Darlington. 

El evento de la Serie de la Copa de primavera de Richmond Raceway en el cronograma inicial para el 19 de abril se trasladó a Darlington el 20 de mayo. 

La fecha de la Serie de Copa de Sonoma Raceway para el 14 de junio se trasladó a Charlotte el 27 de mayo. 

Cada una de las tres pistas emitió declaraciones, diciendo que los titulares de boletos para las carreras canceladas recibirán un reembolso completo o un crédito del 120 por ciento para un evento futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *