Piden peleadores de la UFC quitarle el título a Khabib Nurmagomedov

El presidente de la UFC se reposabilizó por la falta de Khabib Nurmagomedov en el evento UFC 249 y los peleadores piden quitarle el título de campeón

Se suponía que Khabib Nurmagomedov debía defender su título contra Tony Ferguson en UFC 249, en una de las peleas más esperadas del deporte. En cambio, según Khabib, una serie de interrupciones en la comunicación lo llevaron a quedarse varado en Rusia, incapaz de volar fuera del país debido a restricciones de coronavirus. 

La retirada de Khabib Nurmagomedov del UFC 249 ha causado una reacción violenta en la comunidad, especialmente por parte de su posible oponente Tony Ferguson, quien afirma que Nurmagomedov está “corriendo” y debería ser despojado de su título. Pero Dana White no está de acuerdo. De hecho, hablando con BT Sport el jueves, el presidente de UFC respaldó a su campeón y asumió la responsabilidad de la situación.

Peleadores de la UFC piden retírale el título a Khabib Nurmagomedov
Peleadores de la UFC piden retírale el título a Khabib Nurmagomedov

“Estoy seguro de que lo viste hoy, Khabib publicó:” Hey, tan pronto como termine el Ramadán, estoy listo para rodar “, dijo White. 

Mencionó que nadie vio venir lo que sucedió con la pandemia y qué tan rápido estaba cambiando rápidamente y el mundo estaba literalmente cambiando día a día. Por lo que  Nurmagomedov quedó atrapado en Moscú. 

Dana White salió en defensa de Khabib Nurmagomedov
Dana White salió en defensa de Khabib Nurmagomedov

En cuanto a las peleas de consolación, es difícil hacerlo mejor que Tony Ferguson contra Justin Gaethje. La pelea interina por el título ligero iniciará un programa ambicioso para el UFC durante el próximo mes, que tiene la intención de celebrar dos eventos más la próxima semana y luego continuar celebrando eventos con una cadencia regular. 

Si el UFC puede lograrlo, esencialmente los convertirá en el único juego en la ciudad, ya que el resto del mundo deportivo se ha cerrado por completo durante la pandemia mundial. Y esa es una de las razones por las que White dice que se mostró tan firme en volver al negocio de la lucha, porque quiere ser el que lidere el camino.

Listo el UFC 249

UFC 249 será el sábado en el Vystar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, Florida. En el evento principal, Tony Ferguson se enfrentará a Justin Gaethje por el título interino de peso ligero, y el ganador se enfrentará al campeón indiscutido Khabib Nurmagomedov a finales de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *