CDMX entra a la fase de mayor contagio del coronavirus

A partir de este viernes y hasta el próximo 20 de mayo la CDMX vivirá el momento de mayor transmisión del nuevo coronavirus

Como la Secretaría de Salud federal había estado dando a conocer, la CDMX inicia este viernes 8 de mayo la fase de mayor propagación del coronavirus Covid-19 por lo que hasta el 20 de mayo el número de contagios será abrumador, así lo reconoció el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la conferencia matutina de este 8 de mayo, AMLO dijo que la CDMX sufrirá de mayores contagios del Covid-19 el cual durará hasta el 20 de mayo, pero señaló que se estima que si se siguen adecuadamente las indicaciones de Sana Distancia que la Secretaría de Salud ha establecido, después de este periodo los contagios comenzarán a disminuir.

CDMX llegará a su pico más alto de contagios entre el 8 y 20 de mayo.
CDMX llegará a su pico más alto de contagios entre el 8 y 20 de mayo.

Pico más alto de Covid-19 en CDMX

Recordemos que la Secretaría de Salud había realizado con anterioridad una predicción sobre cómo se comportaría el Covid-19 en el país así como en la CDMX por lo que previó que desde el 8 de mayo sería el día crucial para la capital del país pues iba a ser el pico máximo de la epidemia del coronavirus.

Durante la conferencia matutina del 1 de mayo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador así como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dieron a conocer que sería esta semana cuando se registraría el momento en que la epidemia tocaría el punto más alto de propagación de contagios en la CDMX.

Con respecto a ello el subsecretaría de Salud también dijo que el pico más alto del coronavirus se daría en diversos momentos en cada una de las ciudades y regiones, porque su tasa de contagios es muy diferente a la capital del país.

Fue entonces que Hugo López-Gatell dijo que en la Ciudad de México entre el 6- 8 de mayo será “el punto más difícil y de ahí van a iniciar los descensos”, ahora bien, aunque todo parece dramático, el subsecretario destacó que después de llegado a este punto se prevé un descenso en casos de contagio de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *