Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 7 de mayo 2020

El clima para Quintan Roo será de 26 grados la mínima y 31 la máxima, además de que estará despejado a medio nublado.

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil y con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, el clima para Quintana Roo será de 26 grados la mínima y 31 la máxima.

Esto se debe a la advección de Aire Marítimo Tropical, con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que genera condiciones de nubosidad variable, así como Nubes de Tormenta, con temperaturas calurosas a muy calurosas, viento del este-sureste, lluvias con algunos chubascos aisladas ocasionales y posibilidad de actividad eléctrica sobre la Región Peninsular y principalmente en la zona centro y sur del Estado de Quintana Roo, durante el día.

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 7 de mayo 2020
Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 7 de mayo 2020

También hay que destacar que el frente Frío No. 59 con características de Estacionario, localizados el día de hoy en superficie y ubicado al sur del estado de Veracruz, porción central del Golfo de México, sur de la Península de Florida, EUA., y hasta el occidente del Océano Atlántico, con desplazamiento casi estacionario; genera en su área de influencia, ligero descenso en las temperaturas, nubosidad variable con lluvias acompañadas de algunos chubascos aislados ocasionales, viento del fresco y arrachado del norte y noroeste, por su ubicación no representa afectación para la Región Peninsular y el Estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia. 

Cielo Despejado mayormente con algunos Medios Nublados por la tarde, temperaturas de calurosas a muy calurosas, Viento del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Clima para Quintana Roo hoy 7 de mayo

En este sentido las autoridades piden a la ciudadanía consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 7 de mayo 2020
Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 7 de mayo 2020

Recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *