NARCOS: Detienen a militares entrenando a sicarios del cártel de Sinaloa

Un total de 5 militares fueron detenidos por el ejército en el triángulo dorado junto a narcos del Cártel de Sinaloa, a quienes estaban entrenando.

La guerra entre los cárteles y el ejército ha causado una cantidad incontable de muertos en los últimos años, donde fuerzas militares han diezmado las fuerzas de grupos como el cártel de Sinaloa, realizando arrestos a algunos de sus miembros más ‘pesados’.

Asimismo, se ha reportado recientemente que pudo haber una tregua entre este cártel y militares, donde incluso eran entrenados por soldados, esto revelado tras el último arresto de las autoridades.

En un operativo elementos del ejercito realizaron la detención de 9 sicarios, entre los cuales también se encontraban elementos militares, quienes supuestamente estaban entrenando a los narcos.

Militares entrenan a sicarios del cártel de Sinaloa

NARCOS: Detienen a militares entrenando a sicarios del cártel de Sinaloa
NARCOS: Detienen a militares entrenando a sicarios del cártel de Sinaloa

Fueron 5 los soldados que fueron capturados por sus compañeros de otra dependencia, cuando fueron interceptados en las inmediaciones del triángulo dorado, donde se encontraban con sicarios del cártel de Sinaloa.

En el video de una duración aproximada de 23 segundos, se puede ver como los elementos militares aprehendieron a sus compañeros, quienes estaban entrenando a los sicarios al momento de su captura.

De acuerdo con sus testimonios, pertenecían al 60 batallón de infantería de ciudad de Obregón, por lo que fueron detenidos y esperan ser juzgados por un tribunal militar en los próximos días.

Cártel de Sinaloa podría tener infiltrados militares

Se reveló que los sicarios que estaban siendo entrenados por los militares pertenecen a la ‘gente nueva’ un brazo armado del cártel de Sinaloa, que serán juzgados por autoridades federales.

Por otro lado, los militares son juzgados por un tribunal militar y probablemente reciban sentencias más fuertes por colaborar con células del crimen organizado, pues al otorgarles entrenamiento militar comprometen las misiones para acabar con estos grupos del crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *