Tatiana Clouthier advierte sobre fraudes que dicen ser programas del Gobierno

La diputada Tatiana Clouthier pidió a la ciudadanía tener cuidado con los fraudes que circulan en redes sociales, haciéndose pasar por programas sociales del Gobierno.

La diputada por Morena Tatiana Clouthier llamó a la ciudadanía a poner atención a los fraudes que se están cometiendo a través de redes sociales y correos electrónicos, en los que prometen apoyos de programas sociales del Gobierno de México, a través de registros apócrifos.

Tatiana Clouthier advierte sobre fraudes en línea

A através de una publicación en Facebook, la legisladora expuso algunos puntos en los que la ciudadanía puede apoyarse para analizar los casos en los que terceros ofrezcan falsos préstamos y beneficios en nombre de las autoridades federales.

La diputada Tatiana Clouthier ofreció algunos puntos a la ciudadanía para evaluar si una supuesta ayuda puede ser un fraude
La diputada Tatiana Clouthier ofreció algunos puntos a la ciudadanía para evaluar si una supuesta ayuda puede ser un fraude

Pidió recordar que los apoyos los entrega el gobierno de manera directa, no a través de cuenta de correo electrónico comerciales, sino institucionales. Además, indicó que ningún programa social del gobierno cobra anticipos o comisiones.

La publicación de Clouthier va acompañada por una captura de pantalla en la que los presuntos delincuentes incluso utilizan una imagen suya, junto con otras dos mujeres, para hacerse pasar por una institución que otorga préstamos.

  • “No te dejes engañar…estos pusieron foto y teléfono y van danzando x otros lados…unamos fuerza….no a los fraudes y abusos”, indicó Clouthier.
https://scontent.fisj1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-0/p280x280/93679849_3421023921258620_8128651698500534272_o.jpg?_nc_cat=102&_nc_sid=110474&_nc_oc=AQkY8OlLRJDEMfZ2-kI9a-Hz-FWPbOA0sO8plGPKu4VAZJvIuqFAn93nkIy9EMA7PTB-6HUBN2B4BqwkyvsyVOAs&_nc_ht=scontent.fisj1-1.fna&_nc_tp=6&oh=3a4e0fb313971bd80388bae39965b275&oe=5ECCB15E

Ayer sábado, el Gobierno de México emitió una alerta sobre posibles fraudes cometidos a través de falsos mensajes en redes sociales y correo electrónico, en los que se invita a la población a inscribirse a supuestos programas sociales de la administración federal.

A través de sus redes sociales, el Gobierno pidió a las y los ciudadanos tener cuidado al recibir mensajes a través de WhatsApp o por correos electrónicos, y advierten sobre estafadores que prometen apoyos económicos en nombre de la federación para cometer fraudes.

De igual manera, se invita a la población a poner atención a los medios oficiales del Gobierno, y a verificar las fuentes que solicitan datos personales a cambio de registros para recibir ayudas o participar en programas de cualquier tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *