Alcaldes aprovechan crisis para presumir la ayuda que brindan a los necesitados

Alcaldes tomaron como una oportunidad dentro la pandemia para presumir las despensas que van entregado a las personas que más lo necesitan

A través de un helicóptero Tláloc el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus (MC) comenzó a repartir apoyos a las personas más necesitadas, sin embargo esta acción fue presumida en sus redes sociales, aunque el edil mencionó que también ha entregado la ayuda por vía terrestre.

El edil Pablo Lemus dijo que también ha entregado despensas en dos localidades por medio de la vía terrestre, y en cuanto al empleo del helicóptero lo usó como un medio necesario para llegar a las zonas más alejadas del municipio.

Alcaldes tomaron como una oportunidad dentro la pandemia para presumir los apoyos que han entregado a las personas que más lo necesitan
Alcaldes tomaron como una oportunidad dentro la pandemia para presumir los apoyos que han entregado a las personas que más lo necesitan.

Alcaldes presumidos

Pese a las declaraciones del Alcalde de Zapopan algunos consideran que estas acciones realizadas son simplemente un gesto de vanidad, más que de conciencia, pues con un menor costo las despensa para los pobladores también pudo ser repartida ya que a dichas comunidades también se pueden ingresar a través de carreteras o caminos.

La cuestión es que el helicóptero pudo ser utilizado para emergencias, ahora que México se encuentra en plena pandemia o para ayudar con otro tipo de emergencias, como es el reciente incendio que apagó en Cañadas de San Isidro, o si lo suyo es lo social, emplearlo para ubicar las fosas clandestinas que hay en su terruño y las que buscadoras han hallado a pie y sin ayuda.

Otro alcalde presumido 

Otro de los alcaldes que ha aprovechado la situación es el edil de Suchiapa, Alexis Nucamendi Gómez, quien con el afán por quedar bien con el gobernador ha entregado despensas con la leyenda “Covid-19 Chiapas”, sin embargo al momento de repartirlas no toma ninguna de las medidas de sana distancia que se deberían implementar y prefiere ser fotografiado dando besos y abrazos.

Otro edil más es el político José Miguel Córdova García (Chiapas Unido) quien a la hora de entregar las despensas no ha dudado en tomarse la foto mientras entregar las despensas que contienen gel antibacterial y cubrebocas, pero tiempo después solo contiene  paquetes con un kilo de frijoles, una bolsa de harina de maíz y una lata de atún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *