CJNG amenaza a sacerdotes de iglesia católica en Chiapas

En Chiapas, autoridades de la Iglesia católica denunciaron amenazas de supuestos integrantes del CJNG contra sacerdotes en distintas parroquias de la entidad.

Fue denunciado por las autoridades de la Iglesia católica amenazas de presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra sacerdotes en el estado de Chiapas.

La diócesis de San Cristóbal de las Casas, detalló que las amenazas de muerte al sacerdote Marcelo Pérez fueron realizadas a través de una llamada telefónica por supuestos integrantes del CJNG.

Las amenazas de muerte al sacerdote Pérez, coordinador pastoral de la diócesis, fueron extendidas tanto a su familia como a sus feligreses de acuerdo con lo confirmado por la diócesis en un comunicado dirigido a las autoridades.

Sacerdotes de Iglesia católica en Chiapas reciben amenazas del CJNG

La Iglesia católica de San Cristóbal de Las Casas informó que han sido amenazados, el sacerdote Pérez, su familia y el Consejo Parroquial de San Antonio de Pauda si no acatan las órdenes del CJNG, organización criminal considerada como una de las más grandes y violentas que operan en el territorio mexicano.

El CJNG confirmó en la llamada telefónica que ha llegado a Chiapas para reclamar como suyo el territorio, por lo cual le fue exigido al sacerdote que se alineara a los fines del cártel a cambio de mantener la paz en la zona o de lo contrario en su comunidad correría sangre.

Asimismo, el emisario del CJNG dijo al sacerdote: “No creo que sería grato a su persona que tuviese que interrumpir en una celebración suya de misa o cualquier festejo tradicional aquí en la parroquia y que tenga que desatar una masacre dentro de ella claramente dejando la cabeza de sus fieles feligreses en el umbral de su linda parroquia, no creo que sea algo grato a su persona”.

cjng sacerdote iglesia chiapas crimen
CJNG amenaza a sacerdotes de iglesia católica en Chiapas.

Derivado de las amenazas, la diócesis expresó su preocupación por la seguridad del sacerdote y confirmó que la misma situación ha tenido replicas en otras parroquias pertenecientes al estado de Chiapas.

Intimidación y represión es lo que estas acciones buscan crear, pues la comunidad pastoral ha caminado de la mano con los habitantes de más de 18 municipios en defensa de los derechos humanos, señaló la diócesis de San Cristóbal de Las Casas.

Ante estos actos calificados de indignos se pronunciaron contra las amenazas y precisaron que mantendrán su labor porque es un compromiso de años de la diócesis con la población chiapaneca.

cjng sacerdote iglesia chiapas crimen
CJNG amenaza a sacerdotes de iglesia católica en Chiapas.

Trasciende que la autoridad eclesiástica llamó a las autoridades de justicia a poner operaciones al servicio de la paz, así como también revisar los objetivos de protección que tienen con sus políticas armadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *