VIDEO: Pobladores echan porras a El Mencho tras recibir despensas del CJNG

Habitantes de Salamanca, Guanajuato, echaron porras a “El Mencho“, tras recibir despensas por integrantes del CJNG ante la contingencia sanitaria causada por el COVID-19.

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) regalaron despensas a los habitantes de Salamanca, en Guanajuato por la contingencia sanitaria que ha causado el Coronavirus.

En redes sociales circula un video en el que familias de escasos recursos en la región antes señalada reciben despensas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tal y como ya habían sido entregadas en el municipio de Romita, a 39 kilómetros de Guanajuato capital.

En el video se puede observar a las personas haciendo fila detrás de una camioneta cargada con los paquetes de alimentos y productos de higiene que son repartidos por la gente del CJNG, cártel liderado por Nemesio Oseguera alias “El Mencho”.

Tras recibir despensas del CJNG gente de Guanajuato echa porras a El Mencho

Varios cárteles mexicanos han aprovechado la contingencia sanitaria por el COVID-19 para ganarse a la población a través de repartir víveres y artículos de primera necesidad, como parte de su estrategia para ganar la confianza de los sectores más vulnerables.

Así lo ha hecho el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pues se les ha visto entregando despensas grabadas con las iniciales de la organización criminal, así como la leyenda: “De parte del Señor de los Gallos” en rancherías de San Luis Potosí, Morelos, Jalisco y Guanajuato.

video cjng el mencho despensas guanajuato crimen
VIDEO: Pobladores echan porras a El Mencho tras recibir despensas del CJNG.

En el video que circula en redes sociales se puede observar como miembros del CJNG hacen entrega de varias despensas a los habitantes de Salamanca, quienes luego de esperar pacientemente y tras recibir el apoyo por parte del grupo criminal, le echan una serie de porras a El Mencho.

“A la bio, a la bao, a la bim bom ba, Mencho, Mencho, ¡Ra, ra, ra!” es gritado por los pobladores de la zona posterior a la entrega de despensas hecha por la gente del Mencho, sin saber que los grupos del crimen organizado son expertos en aprovechar las crisis, y lo más probable es que estas entregas de apoyos no sean la excepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *